Dictan talleres de cerámica arqueológica en el Caraffa

En el Museo Caraffa se realizarán cinco encuentros, uno por mes, sobre los orígenes del barro y la cerámica. El primero comienza el 26 de mayo y tratará sobre la cerámica y la conquista.

los asistentes podrán inscribirse en todos o sólo en algunos de ellos a través de educacion@museocaraffa.org.ar. Los cupos serán de 30 personas.

Cada fecha girará en torno a una temática diferente, aunque entroncados en la cerámica arqueológica como disciplina central. Se dictarán los siguientes sábados de 10:00 a 13:00 hs.:

Cabe destacar, que desde hace nueve años, el taller Orígenes de Barro y Fuego, desarrolla  una tarea extensionista en donde se  transmiten conceptos sobre cerámica arqueológica, comprometiendo la difusión de los principios de preservación y conservación del patrimonio. El taller busca conocer, palpar y observar la cerámica con otra mirada, en  donde se descubra un discurso diferente del objeto cerámico.

Fechas para agendar:

26 de Mayo: Cerámica y Conquista

23 de Junio: Iconografía Abierta

21 de Julio: Las fauces del Jaguar

25 de Agosto: Pipas y Alucinógenos

22 de Septiembre: Figuras Antropomorfas

El taller se enmarca en el proyecto del área de Educación del Museo que realiza diversos talleres destinados a diferentes públicos. Taller con Artistas forma parte de un corpus programático llamado Explorador .

El objetivo principal del Proyecto, es incluir nuevas actividades para el público, con nuevas miradas sobre la producción plástica y la concepción del arte en la sociedad cordobesa, poniendo en diálogo a los artistas con el público.

Todos los talleres son gratuitos y sólo requieren de inscripción previa.

 

Información sobre la artista 

Sandra Reyna (Córdoba, 1974), Estudia en la Escuela Provincial de Cerámica Fernando Arranz y se recibe de Ceramista Alfarera. Trabaja en el Taller de de Marta Rozzi. Se capacitó bajo la coordinación de Mirta Bonín, como guía del Museo de Antropología de la UNC, donde trabaja hasta el día de hoy. Como tarea extensionista se ha encargado de fiscalizar a los artesanos de todas las Ferias de Córdoba. Ha dirigido durante tres años el Museo Iberoamericano de artesanías. Actualmente lleva adelante Seminarios teóricos sobre cerámica que dicta en distintas provincias del país.