Días de grandes espectáculos para toda la familia

Continúa un agosto con una nutrida grilla. Habrá eventos para toda la familia, pero fundamentalmente para los más chicos de la casa. Así, la familia podrá disfrutar funciones de títeres, marionetas, payasos, espectáculos y musicales en salas teatrales y otros espacios culturales.

Programación completa

Jueves 18 de agosto – 20 horas

Teatro Real – Sala Azucena Carmona (San Jerónimo 66)

Ella. La Comedia Cordobesa pone en escena la pieza de Susana Torres Molina, que narra la lucha de tres hombres por la conquista de una mujer ausente. La obra está considerada como un desafío actoral en tensión con el texto dramático. Entradas: 70 pesos. Repone jueves 25 de agosto.

*21 horas

Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

Recital de Loli Molina. El ciclo Canciones en el Centro presenta a una de las voces revelación de la escena musical joven de Argentina. Cantante, guitarrista y compositora, Loli Molina, interpreta canciones de sus discos Los senderos amarillos (2008)  y Sí o no (2011). Este último, nominado al Premio Gardel. En 2009, obtuvo el premio MTV Latino a la Mejor artista nueva del cono Sur. Entrada general: 100 pesos.

Viernes 19 de agosto – 18 horas

Museo de Fotografía Palacio Dionisi (Hipólito Yrigoyen 622)

Charla con el artista Andy Goldstein. El encuentro con Andy Goldstein y sus fotografías brindan la oportunidad para visitar la obra, situarla histórica y ligarla con otros temas como las instancias del proceso de creación, los métodos de trabajo, y el relato de experiencias. Un espacio para el diálogo abierto y fluido entre el artista y los asistentes. Goldstein, es autor de Vivir en la Tierra, obra que se exhibe actualmente en la salas del Museo hasta el 28 de agosto. La entrada es gratuita. Reservar lugar anticipadamente al 0351-4333406.

*19 horas

Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)

Cine Estelar: Casi Famosos (2000, comedia dramática). Un homenaje al rock de los ’70, que aborda a un joven reportero que se empeña en escribir una historia sobre una banda desde adentro. Encargo por la revista Rolling Stone, Williams pone a prueba su proyecto en la gira con la banda Stillwatery. La entrada es libre y gratuita.

Viaje. Con motivo de conmemorarse el  204° aniversario del Éxodo Jujeño, el Grupo Ozirohc,  integrado por artistas de Jujuy, Salta y Córdoba, presenta una muestra pictórica en  homenaje al heroico pueblo jujeño, protagonista de una de las gestas más admirables para forjar nuestra independencia. Capilla del Buen Pastor, con entrada gratis. Horario de visita de martes a domingos de 10 a 18 horas. Cierre el 23 de agosto.

*21 horas

Teatro Real – Sala Azucena Carmona (San Jerónimo 66)

Festejo Aniversario de Cirulaxia Teatro. La destacada compañía teatral pone en escena su obra Desastres, una pieza para todo público. La entrada general es de 100 pesos.

Teatro del Libertador Sala Mayor (Av. Vélez Sársfield 365)

Sergio Tiempo, Karin Lechner y Natasha Binder. En programa: Concierto N° 2, de Beethoven, solista Natasha Binder, acompaña Karin Lechner; Concierto N° 3m de Beethoven, solista Sergio Tiempo, acompaña Natasha Binder; Concierto N° 5, de Beethoven, solista de piano Karin Lechner, acompaña Sergio Tiempo. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro, de lunes a sábados de 9 a 21 horas o por Autoentrada a los siguientes precios: platea 600 pesos, cazuela 450 pesos, tertulia 300 pesos y paraíso 150 pesos.

Centro Cultural Córdoba  (Av. Poeta Lugones 401)

Ciclo Disco es Cultura. Presentación del grupo folklórico Acuyico Trío, conformado por Juan Ceballos, guitarra y voces; Nano Onetti, percusión y voces; y Sole Ceballos, voz y flauta traversa. La entrada general es de 100 pesos.

Sábado 20 de agosto – De 10 a 20 horas

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511)

Una obra una historia. Se entregará a los niños una ficha con la imagen de alguna obra del Museo y junto a su familia, deberá escribir su propia historia. Las distintas historias posteriormente serán exhibidas y publicadas. La actividad está dirigida para públicos a partir de los 7 años.

*16 horas

Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)

Discoterapia. Con la música y el baile como elemento, la actividad que desarrolla el Paseo en sus espacios verdes invita, en una clase abierta, a desinhibirse, bailar y disfrutar con la música de los ’80. Dictado por el destacado bailarín Luis González. Entrada gratuita.

*17 horas

Santa Palabra. El Ciclo Música en el Paseo presenta al grupo con una mixtura de géneros de inspiración latinoamericana, como cha cha cha, salsa y ritmos afro, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Archivo Provincial Córdoba – Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

Organizado por el Centro Filatélico Mediterráneo, participan los más destacados coleccionistas de Argentina, otros países americanos y España. La exposición se realiza en conmemoración por los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina. Los visitantes podrán observar diversas colecciones de estampillas, cartas, matasellos y todo tipo de material relacionado con las comunicaciones postales. La entrada es libre y gratuita, de martes a domingo de 10 a 20 horas. Cierra el 27 de agosto.

*21 horas

Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

Ciclo Disco es Cultura. Cincuenta años con el canto de José Alberto Pepe Medina. El intérprete, oriundo de Villa María, realiza una recopilación de canciones que han marcado su trayectoria en los escenarios. Estará acompañado por Carlos Arce en guitarra; Juan Carlos Asim en bajo; Lucas Humberto López en acordeón; y Enrique Pueymale en percusión. Entrada general 100 pesos.

Teatro del Libertador (Sala Mayor, Av. Vélez Sársfield 365)

Banda Sinfónica de la ProvinciaEl programa a interpretar en esta oportunidad consiste en: La Isla de la Luz, de José Alberto Pina; Concierto para 4 cornos y orquesta de vientos de Heinrich Hübler; Chantada, de Raúl Martín Niñerola. Solista de corno invitado: Samuel Pérez Llobel. Entrada gratuita; retirar por boletería del Teatro a partir del jueves 18 de agosto.

Domingo 21 de agosto – De 15 a 17 horas

Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)

Festejos del Fía del Niño. El Paseo te espera con un domingo muy especial para festejar el día del niño. Los esperamos con una tarde llena de sorpresas y juegos. Coqui Dutto presenta De animales y otros cantares en los Espacios Verdes; el grupo Egos presenta Romina Hood, en los Espacios Verdes; el grupo Teatro El Cisne presenta la obra Aventura silenciosa, en la Capilla. Entrada libre y gratuita.

*16 horas

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511)

Historias y cuentos en el museoEn el segundo nivel del Museo se cuentan historias para los más chicos alrededor de la obra de Alfio Grifasi, La Salamanca.

*16.30 horas

Teatro Real – Sala Azuzena Carmona (San Jerónimo 66)

Soltando los pajaritos de la cabeza. El Teatro Estable de Títeres reflexiona sobre el valor de la amistad a través de tres historias: El Pintor, Quedamos a Mano y El Jardín de mi Abuela. Repone: 21 y 28 de agosto, a las 16 horas. Edad recomendada desde los 3 años. La entrada general es de 55 pesos.

*17 horas

Centro Cultural Néstor Kirchner – Radio Nacional

Coro de Cámara de la Provincia. En el día del niño, el Coro de la Provincia pondrá nuevamente en escena AnimAlejo. Un recorrido sonoro y musical latinoamericano, bajo la dirección de Gustavo Maldino.  Entrada libre y gratuita.

*20 horas

Cine Teatro Real Cooperativo, Río Tercero (Uruguay 273)

Orquesta Provincial de Música Ciudadana. En programa se interpretan obras de Julián Plaza; Agustín Bardi; Ciriaco Ortiz; Luis Rubinstein;  Damián Torres, entre otros.  Director artístico, Damián Torres. Entrada gratuita.

Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

Cine: Los invisibles. Octavio es el guardia de seguridad de un centro comercial. Sofía trabaja en la librería del mismo centro. Hache, su novio, trabaja para un bar de rock donde pasa la mayor parte de su día. Un evento casual cruza sus historias, desenmascarándolos. Pero ellos prefieren continuar ocultos, invisibles. Dirección Carolina Testa.

Cine: 59. En la cárcel de San Martín, Córdoba, el 10 de febrero de 2005, se desata un hecho tan trágico como predecible. Años después, tiene lugar el juicio a 59 internos identificados por los medios y de obviar cualquier responsabilidad política. Dirección Carolina Testa.

Teatro del Libertador – Sala Mayor (Av. Vélez Sársfield 365)

Baglietto – Vitale. Postales del nuevo mundo. Entradas: platea 595, cazuela 450, tertulia 410, paraíso 280 pesos.

*21 horas

Iglesia del Carmen (Figueroa Alcorta 160)

Banda Sinfónica de la Provincia. Programa: La Isla de la Luz de José Alberto Pina; Concierto para 4 cornos y orquesta de vientos de Heinrich Hübler; Chantada de Raúl Martín Niñerola. Solista de corno invitado: Samuel Pérez Llobel. Director invitado, Hadrian Ávila Arzuza.

Muestras

Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)

Discernimiento de Samantha Rched, pinturas. Sofía Quintana, Malena Lib y Sofía Laucero conforman Proyecto CianUro, dibujo, pintura, y grabado. Las muestras se exponen en la Galería del Paseo. Horario de visitas de lunes a domingos de 10 a 20 horas, con entrada gratuita. 

Museo Marqués de Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218)

Es el único exponente de vivienda colonial. Este Museo atesora una valiosa colección de mobiliario, pintura cuzqueña y piezas de alto valor patrimonial. Abierto de martes a domingo de 11 a 18.30 horas. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes, gratis.

Museo Provincial de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395)

Colecciones de insectos, mariposas de distintas partes del mundo, además de minerales y rocas. Animales taxidermizados de los ambientes naturales de Córdoba. Réplicas a escala natural de Megafauna, grandes mamíferos que habitaron nuestra provincia hace más de 10 mil años. Horario de martes a domingos de 10 a 20 horas. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

Museo Emilio Caraffa Av. (Poeta Lugones 411)

Se exhiben ocho nuevas muestras que agrupan disciplinas como la pintura, la fotografía, la instalación. Antonio Seguí, Liliana Porter y el Colectivo Mujeres Públicas, entre otras exposiciones. Clausuran el 29 de septiembre. El museo abre al público de martes a domingos de 10 a 20 horas, y la entrada general es de 15 pesos. El ticket, que incluye la visita al Museo Palacio Dionisi y el Museo Evita Palacio Ferreyra, tiene un valor de 20 pesos. Los miércoles el ingreso es gratuito y jubilados, menores y estudiantes.

Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

Con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional se presenta la muestra Ecos de la Independencia, en la que se exhiben documentos relativos a este hecho histórico. Desde una mirada centrada en Córdoba, la serie exhibida comienza con las primeras noticias sobre el Cabildo Abierto de 1810, pasando por algunos hechos de armas de guerra, las diligencias administrativas sobre problemas para su sostenimiento y la aparición de las facciones que pugnaron por conducir el proceso. Entrada gratuita, cierra el 28 de agosto. 

Museo Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622)

Expone Vivir en la tierra, una producción fotográfica que realizó el artista Andy Goldstein entre el año 2010 y 2011,  en la que retrata asentamientos precarios de 14 ciudades de Latinoamérica. En tanto, la muestra Río IV corresponde a una serie de  ​fotografías en la que el artista refleja la vida cotidiana en esa ciudad del Sur cordobés. El conjunto fue originariamente expuesto en 1974. Las muestras podrán ser visitadas hasta el domingo 28 de agosto, de martes a domingos en el horario de 10 a 20. La entrada es de 20 pesos, y la combinada que incluye el Museo Superior de Bellas Artes – Palacio Ferreyra y el Museo Emilio Caraffa es de 20 pesos. Jubilados, menores y estudiantes gratis, al igual que los días miércoles.

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511)

A lo largo del mes se desarrolla Interferencias, el museo, la colección y las muestras temporales serán interferidas por distintos artistas, bajo el lema Nómades, entre la imagen y la presencia- compartirán el proceso creativo con los visitantes.

Muestra 25° Aniversario de Vía Margutta, la galería selecciona a un grupo de artistas nacidos en el siglo XIX que fueron precursores de la modernidad nacional, homenajea a aquellos que, a partir de los años 60, representaron la continua “tradición-ruptura”. El museo abre al público de martes a domingos de 10 a 20 horas, y la entrada general es de 15 pesos. El boleto, que incluye la visita al Museo Palacio Dionisi y el Museo Caraffa, tiene un valor de 20 pesos. Los miércoles el ingreso es gratuito, tambiénjubilados, menores y estudiantes.

Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras (Av. Cárcano 1750)

Se exhibe la muestra 11+1, desde artistas expresionistas, pasando por una neofiguración hasta un realismo depurado, el color es el protagonista de esta selección. La exhibición reúne a artistas de entre los 30 a 50 años. Puede visitarse hasta el 28 de agosto. El museo abre al público de martes a domingos de 13 a 19 horas, y la entrada general es de 15 pesos. Miércoles gratis, al igual quejubilados, menores y estudiantes.