El Mercado Norte cambió su fachada desde el mediodía hasta entrada la siesta cordobesa. Los humoristas gráficos no paraban de hacer dibujos a todos los que se acercaban a sus mesas. Mientras, en el escenario, el Chule, Adrián Gómez y Marcos Ontivero, entre otros, dejaban su huella y preparaban el ambiente para la entrada del Negro Álvarez.
Como un grande, el Negro fue aplaudido y acompañado en cada una de sus intervenciones, y les habló a las mujeres que se sentaron como fans en la primera fila. Pero lo hizo sin descuidar a los hombres a quienes, de vez en cuando, los ponía de su lado con algún chiste cómplice. Seductor como siempre, arrancó pidiendo un aplauso a las mujeres y dijo que “detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida”, lo que arrancó carcajadas en los presentes.
Desde la tribuna le pedían que bailara, a lo que no tardó en responder invitando a tres personas del público para que se lucieran junto a una bailarina de su propio elenco que trajo con él.
El Negro, una vez más, se mostró comprometido con el Festival Pensar con Humor que organiza la Provincia. Dijo que siempre acompaña este tipo de iniciativas y aseguró que “el humor es el mejor remedio preventivo y sanador para todos los males”.
Al bajar del escenario tuvo que abrirse lugar entre todos los que le pedían sacarse una foto. La gente ya estaba dispuesta a bailar y cantar junto a la murga “Contraflor al resto”, que desparramó canciones para reflexionar, divertir y alegrar la siesta en este lugar emblemático de la ciudad.
La programación del Festival puede consultarse en: cultura.cba.gov.ar o www.festivaldeteatrocordoba.com