Destacados en la agenda del 22 al 28 de octubre

Para esta semana de octubre, la Agencia Córdoba Cultura multiplica las propuestas culturales y recreativas. Hay mucho para hacer, ver y disfrutar en los espacios públicos culturales. La cartelera completa, día por día y espacio por espacio, esta disponible AQUÍ ,  y a continuación, les acercamos los tres imperdibles de la semana:

Charly Sinfónico

Abriendo esta agenda, el primer destacado comienza el miércoles 24, a las 20.30, en la Plaza de la MúsicaInt. Ramón B. Mestre Norte 1160 – porque allí se dan cita los dos cuerpos de formación del Teatro del Libertador San Martín, para presentar un concierto de Orquesta y Coro, homenaje al músico y compositor Charly García.

La Orquesta Académica Juvenil, con dirección de Hadrian Avila Arzuza, junto al Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone, suben a escena con dirección general de Hadrian Avila Arzuza. La entrada es gratuita y las ubicaciones se retiran previamente por la sede la Agencia Córdoba Cultura –Chacabuco 737– o por Cadena 3 –Alvear 139-.

Una cita con el jazz y la música latinoamericana

El segundo destacado de esta agenda nos lleva hasta el Teatro Real -San Jerónimo 66-, porque allí el jueves 25, desde las 21, el Ciclo Disco es Cultura presenta en una nueva fecha a Adam Rapa & Horacio Burgos Trío.

El cuarteto está formado por Adam Rapa (trompeta, voces y composiciones), Horacio Burgos (Guitarra y composiciones), Fernando Bobarini (Bajo) y Diego Clark (Percusión y voces). El repertorio anuncia músicas de Adam y Horacio, como así también de grandes maestros de la música latinoamericana, tales como Sergio Aranda, Andrés Chazarreta, Néstor Gómez, Cris Lobo, Pedro Infante, entre otros. La impronta aventurera del jazz y su lenguaje característico le aporta un factor sorpresa a las composiciones de estos artistas, en las que los diálogos y secciones de improvisación son climas realmente intensos y de pura creación, lo cual hace único a este disco en vivo. Entrada general 150 pesos.

Una noche en los museos

Cerrando estos destacados, llega el evento cultural más esperado del año: la noche de los museos. Co-organizada por la Agencia Córdoba Cultura, la Municipalidad de Córdoba y la UNC, el evento se lleva a cabo en todo el territorio provincial, multiplicando año a año la cantidad de espacios participantes.

El viernes 26 de octubre, desde las 20 y hasta las 02 am, todos los espacios culturales abren sus puertas con entrada libre y gratuita invitando al público a disfrutar del arte, bajo la luz de la noche y con actividades especialmente programadas para la ocasión.