Destacados culturales de la primera semana de octubre

Comienza octubre y con él, muchas de las actividades más convocantes de la grilla cultural de la Agencia Córdoba Cultura. La agenda multiplica diversas propuestas como talleres, ciclos de cine, muestras y charlas a pie de obra y esta grilla completa, día por día y espacio por espacio está disponible aquí.

No obstante, estos son los destacados de la semana.

9ª edición del Festival Internacional de Teatro para Jóvenes y Niños

Durante cinco días, se realizan más de 70 actividades en salas oficiales y en espacios no convencionales de Córdoba capital, de las cuales más de 20 transcurren en localidades y parajes del interior provincial en el marco del Programa Corredores Teatrales. Oncativo, Embalse, La Varillas, Vicuña Mackena, La Calera, Almafuerte, Río Tercero, General Roca, General Deheza, Carlos Paz, Brinkmann, Villa Dolores, Unquillo, Falda del Carmen, Río Primero, Monte Cristo, Mina Clavero, Río Cuarto, Huinca Renancó, Villa María, Icho Cruz, Leones, Villa de María de Río Seco y Cerro Colorado. Cuenta con obras de 5 países como Italia, Venezuela, Francia, Brasil y México que conviven con obras de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Córdoba.

La 9° edición de este festival se desarrolla del miércoles 3 al domingo 7 de octubre. La entrada general es de 100 pesos, disponibles en la boletería del Teatro Real, Autoentrada y en cada sala dos horas antes del inicio de la función. Durante cinco días se realizarán más de 70 actividades en salas oficiales y en espacios no convencionales de Córdoba capital. La programación completa puede consultarse en: http://cultura.cba.gov.ar/fit2018/

Cine de terror

El 4° Festival de Cine Terror y Fantástico se desarrolla en las salas del cine Gran Rex, el Cine Club Municipal y el  Centro Cultural Córdoba. Se trata de un festival internacional exclusivo de los géneros de terror y fantástico, que da pantalla a producciones independientes y permite la difusión e inclusión de géneros cinematográfico alternativos. Es un espacio de encuentro que impulsa el intercambio entre profesionales y aficionados, realizadores y público y, de esta manera, fortalece e incentiva la producción audiovisual.

Cuenta con una competencia de cortometrajes y la muestra de material audiovisual de duración diversa, recibido a través de una convocatoria abierta internacional; a su vez se desarrollan diferentes actividades, tales como, exposiciones de artes visuales, intervenciones artísticas, actividades especiales, charlas, talleres y seminarios de formación.  Las funciones son los días 1, 2, 3 y 4 de octubre en los horarios a las 17, 17.30, 19, 20, 21.30 y 23.30. Entrada libre y gratuita.

Una vereda musical

El domingo 7, desde las 16, el Paseo del Buen Pastor vuelve a invitar al Club del Piano, se trata de un nuevo encuentro de este ciclo de conciertos de piano libre, los encuentros tienen como objetivo fomentar el encuentro de la música clásica y popular. Entrada libre.