Desde la Catedral, parte la Cabalgata Brocheriana

A partir de su beatificación -celebrada con una multitudinaria ceremonia el 14 de setiembre pasado- el Papa Francisco inscribió a Brochero en el Libro de los Santos e instituyó el 16 de marzo – día del nacimiento de Brochero- como el día de la Fiesta del Cura Brochero.

Para venerar al «Cura Gaucho” hay una serie de actividades programadas. Una de ellas es la tradicional Cabalgata Brocheriana, que partirá hoy lunes 10 y llegará el sábado 15 a Villa Cura Brochero, pero además habrá misas de acción de gracias tanto en la localidad natal de Villa Santa Rosa de Río Primero, como en Traslasierra donde Brochero ejerció su misión pastoral.

Cabalgata Brocheriana

Hoy lunes a las 12 horas desde la Iglesia Catedral de Córdoba partirá la Cabalgata Brocheriana 2014 organizada por el Movimiento Transerrano “Senderos del Cura Brochero”, una tradición que cobra fuerza año tras año y que el año pasado atravesó las Sierras Grandes con más de 650 personas, llegando a Villa Cura Brochero con más de 800 participantes.

Para esta edición el desafío es convocar a más de 1000 jinetes, para así constituir la mayor reunión de jinetes en una travesía de fe religiosa en Sudamérica.

Por otra parte, como novedad en esta edición, la Cabalgata incorpora un día de descanso en Los Gigantes, que es en realidad un día dedicado a la oración y a la reflexión espiritual, antes de encarar el tramo final de la travesía.

La Cabalgata cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Arzobispado de Córdoba, el Arzobispado de Cruz del Eje, la Agencia Córdoba Turismo y la Policía de la Provincia de Córdoba, además de todos los municipios involucrados.

Itinerario

La salida será el día lunes 10 de marzo, desde la Iglesia Catedral de la ciudad capital, comenzando la Cabalgata desde Plaza San Martín a las 12 horas, luego de la bendición del Arzobispo de Córdoba a los peregrinos.

Lunes 10 de marzo Córdoba – Malagueño

Distancia: 26 kilómetros

Martes 11 de marzo Malagueño – Tanti

Distancia: 40 Kilómetros Aproximadamente.

Miércoles 12 de marzo Tanti – Los Gigantes

Distancia: 27 Kilómetros

Jueves 13 de marzo- Día de descanso en Los Gigantes / Puesto Bazán

Habrá comidas típicas, espectáculos musicales, charlas, grupos de oración y celebración de la Santa Misa. El público y los turistas pueden sumarse a este día de reflexión espiritual.

Viernes 14 de marzo Los Gigantes – Ambul (por el Paraje Casas Viejas)

Distancia: 40 Kilómetros

Sábado 15 de marzo Ambul – Villa Cura Brochero

Distancia: 30 Kilómetros.

Llegada a Villa Cura Brochero a las 18 horas

Domingo 16 de marzo- Villa Cura Brochero

Celebración del día del Beato José Gabriel Brochero

Informes e inscripciones:

Malagueño: Gringo Pedrotti 0351-153108868

Villa Carlos Paz: Santiago Garayzábal 0351-155432496

Cura Brochero: Lautaro Aprile 03544-15617214. Horario: de 14 a 21 horas.

Información General: 03544-15612747

E-mail: cabalgatabrocheriana@hotmail.com

http://www.cabalgatabrocheriana2014.com