«Derechos Torcidos» abre ciclo de teatro en los barrios

Este sábado, a las 16, comenzará a ponerse en vigencia el convenio firmado por la municipalidad de Córdoba y la Provincia para acercar el teatro a los barrios. La obra elegida para dar comienzo al ciclo es la premiada y reconocida  “Derechos Torcidos” y tendrá lugar en el CPC de Villa El Libertador.

A partir del trabajo en conjunto en materia cultural  los elencos estables del Teatro Real se presentarán en CPC y Centros Culturales. Esta nueva instancia da continuidad al Programa Corredores Teatrales que desde hace más de 10 años viene promoviendo la circulación provincial y nacional de propuestas de teatro independiente y de los elencos oficiales de la provincia.

Este programa de la Agencia Córdoba Cultura, ahora articulado con la Secretaría de Cultura municipal, propone trabajar en la promoción cultural, en un diálogo y encuentro del teatro con la comunidad en los barrios, que es el lugar de pertenencia inmediata del público. La iniciativa conjunta hará posible que la Comedia Cordobesa, la Comedia Infanto Juvenil y el Elenco Estable de Títeres lleguen a los CPC, centros vecinales y culturales, plazas, escuelas, entre otros.

Durante cuatro meses se presentarán propuestas infantiles, juveniles y para adultos, comenzando en agosto con obras para niños, siguiendo en setiembre con propuestas para adultos, en octubre con la programación del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, cerrando en noviembre con una obra para mayores de 16 años.

El sábado 11 a las 16 en el CPC Ruta 20 con la obra “Títeres para Jugar” a cargo del Elenco Estable de Títeres. El sábado 18 a las 16 en el CPC Pueyrredón, la Comedia Infanto Juvenil presenta “Petirilio etc., etc.” y el sábado 25 a las 16, vuelve “Derechos Torcidos” al CPC de Monseñor Pablo Cabrera.

“Derechos Torcidos”

Bajo la dirección musical de Carlos Gianni y Dirección General de Rubén Segal es una propuesta inédita ideada y producida por el Teatro Real que incluyó por primera vez a 15 niños entre 8 y 14 años de la Escuela Marta Juana González de Villa Libertador que, junto al actor de la Comedia Cordobesa Giovanni Quiroga,  actúan, cantan y bailan. La idea promueve la integración de los chicos a un proyecto con profesionales, en una combinación arte, educación e integración social.