Derecho al Verano: hoy se presentan Pink Wasted y 4 al Hilo

  • Se trata de la programación de la cuarta semana del programa provincial que se desarrolla en la temporada estival.
  • Se puede seguir a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba.

De lunes a viernes a las 22 horas, y a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba, el programa Derecho al Verano propone una variada agenda integrada por artistas provenientes de todo el territorio provincial con realizaciones audiovisuales producidas en la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

La programación puede seguirse a través de la cuenta de Youtube del Gobierno de Córdoba y de https://www.facebook.com/gobdecordoba.

Lunes 25

Pink Wasted 

Pink Wasted es una banda de rock integrada por mujeres. Desde el 2008, sus shows recorren estilos tan variados como rock alternativo, el soul, el hard rock, el funk y el pop, siempre sobre una base potente de rock y pop con personalidad propia.

Con 12  años de trayectoria compartieron escenarios con artistas destacados tan diversos como Kapanga, Tan Biónica, Airbag, La Beriso, Gustavo Cordera, Axel, Eruca Sativa, Carajo, Pier, Catupecu Machu, La Vela Puerca y muchísimos más. 

Entre sus shows más importantes se destacan las participaciones en grandes festivales, como Cosquín Rock, del que fueron parte en cinco ediciones;  Pepsi Music 2013, consolidándose como banda revelación. 

En diciembre de 2019 salió a la luz el primer corte de su nuevo material, Somos Uno, single coproducido junto al destacado guitarrista y productor Jorge Galizia. Mientras que a principios de 2020 publicaron el single Florecer,  en colaboración con el dúo de tango electrónico Las Rositas. La tríada se completa con el lanzamiento de Mágico en diciembre de 2020. Así, y tras años de trabajo ininterrumpido, Pink Wasted sigue creciendo paso a paso en la escena local y nacional. 

4 al Hilo

La banda compuesta por Franco Ronchetti, Santiago Sesín, debutó en 2004. Es año grabaron su primer disco homónimo. Desde entonces, hicieron numerosas giras por Latinoamérica, dejando su huella en escenarios de Argentina, México, Chile y Bolivia. 

En la actualidad, el grupo está presentando una serie de lanzamientos de singles y videoclips. El primero se llama “LOBO” y ya se encuentra en las plataformas digitales. A su vez, está preparando un show para su participación en el vigésimo Cosquín Rock Argentina y ultimando los detalles para una nueva gira por el país de los mariachis.