Derecho al Verano: hoy se presentan Los de Alberdi y Nada que ver

  • Se trata de la iniciativa que la Provincia lleva adelante en la temporada estival 2021, de lunes a viernes a las 22 horas.
  • Desde las pantallas se puede disfrutar de distintos espectáculos en el marco de este programa de recreación e inclusión social.

De lunes a viernes a las 22 horas, a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba, el programa Derecho al Verano propone una variada agenda integrada por artistas provenientes de todo el territorio provincial con realizaciones audiovisuales producidas en la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

La programación puede seguirse a través de las cuentas de Facebook o Youtube del Gobierno de Córdoba.

Programación de este jueves 11 de febrero

Nada que ver es un grupo musical cordobés integrado por Micaela y Marianela Rigazzi, las mellis como cariñosamente se las conocemos. El nombre del grupo según cuentan, se dio casi naturalmente porque todo el mundo les decía siempre que son muy parecidas y ellas respondían al contrario “Nada Que Ver” además de que su música varia de un estilo a otro y muchas veces terminan siendo Nada Que Ver. Durante varios años el grupo tuvo distintas formaciones, pero la esencia que son ellas dos se mantuvo.

Pasaron diferentes músicos en distintas etapas que aportaron lo suyo para enriquecer musicalmente al grupo. Pero hay una persona que fue quien más acompaño y acompaña siendo ya parte de la formación oficial de Nada Que Ver y es Valeria Milioto con su violoncello. Hay que mencionar también la participación en algún momento de Santiago Oga y hasta las últimas presentaciones del año pasado integra la formación Teki Britos. 

Cabe destacar también que en 2011 grabaron su primer EP en el cual, además de covers de temas del momento, incluyeron un par de canciones propias. Compartieron escenarios con grandes artistas de la cultura Argenitna como Valeria Lynch, Luciano Pereyra, Silvina Moreno, Los Huayra,  XXL Irione, Militantes del Climax e internacionales como en este caso el grupo The  Wailers.

Los de Alberdi. Un 31 de Julio de 1973 de la mano del Chango Rodriguez, nace el trío en aquella primera formación integrada por Lito Soria, Quique Villagra y Roberto Sarrión, exitosos, consagrados y aclamados llevaron su canto por todo nuestro territorio nacional, para luego consagrarse  en 1974 en el Festival Nacional de Cosquín como grupo Revelación.

En 1977 Quique  Villagra y Roberto Sarrión nos dejaron una gran tristeza en aquel fatídico suceso ya por todos conocidos. La historia de Los De Alberdi continúa. Volviendo a resurgir de la mano de Lito Soria, Lucho Roggero y Lucho Malagueño, más adelante la formación sería Lito Soria, Lucho Malagueño y Carlos Roldan hasta llegar a la actual con nuestro querido Lucho Malagueño, Jorge Gonzalez y Miguel Navarro.

Los de Alberdi son emblema de Córdoba, cosechando aplausos a lo largo y ancho de nuestro hermoso País, adquisidores de múltiples premios y distinciones por parte del Gobierno Provincial, en mérito a su gran trayectoria y aporte a la cultura de Córdoba.