Del Rodinal al Statement: nuevos paradigmas en las prácticas fotográficas.

La Agencia Córdoba Cultura invita a la charla Del Rodinal al Statement: nuevos paradigmas en las prácticas fotográficas. La cita es el viernes 2 de marzo a las 18 horas en el Palacio Dionisi Museo de Fotografía,​ en ​Av. Hipólito Irigoyen 622.​

El encuentro tratará sobre el proceso creativo de la muestra La Métrica y La Lágrima, basada en los cambios que experimentan los fotógrafos en la relación a la formación contemporánea. El encuentro está dirigido a estudiantes de fotografía y artes visuales, con entrada libre y gratuita y cupo limitado.

Martin Estol
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1973. Se formó con Filiberto Mugnani, Alberto Goldenstein y Adriana Lestido.

Expuso individualmente entre otras en la Biblioteca Nacional, el C. C. de la Cooperación y el Palacio de la Educación, en Buenos Aires, en la Casa de la Cultura de Salta (Festival de la Luz 2014, circuito oficial), el Museo Genaro Pérez de Córdoba, el MACA de Junín, Buenos Aires y el CDF de Montevideo, Uruguay.

En 2016 participó de las exposiciones colectivas «Familia» en ArtexArte y “Atelier Abierto”, FoLa yfue finalista del Festival de Internacional de Fotografía de Porto Allegre. En 2015 participó de las muestras “Latinoamérica: las ilusiones y la realidad en otra parte del mundo”, San Petersburgo, Rusia y “Latinoamérica, un pueblo al sur de Estados Unidos” (Casa América, Photoespaña), Madrid, España; en 2013 en las proyecciones del New Delhi Photo Festival, India y en el ciclo Invisible, en BAPhoto.

Su libro “Sobre la falla”, 2 premio del Premio FELIFA-Futura 2015, fue editado por La Luminosa en 2016. En 2011 fue editado su libro “Violeta”, mención del Premio FELIFA. En 2016 su proyecto de libro “Montaraz” recibió una mención de honor en el Premio FELIFA-Futura.

Seleccionado en 2014 y 2010 para Trasatlántica-Photoespaña(Rosario, Argentina y Cartagena, Colombia) y para el 98 º Salón Nacional de Artes Visuales. En 2004 obtuvo la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes.

Coordina el ciclo de formación para artistas visuales Proyecto Imaginario y dirige el sitio web www.camaraoscura.com.ar.

Marcos Goymil
Nació en Arrecifes (Buenos Aires) en el año 1976. En 1999 finalizó los Estudios Superiores de Fotografía en el Instituto de Arte fotográfico  y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda. Dictó cursos de fotografía en el interior de la provincia de Buenos Aires y participó en varias exposiciones individuales y colectivas, tanto en el interior del país como en la capital.

Desde el 2001 al 2011 reside en España donde trabaja como Fotógrafo y sigue su formación. Realizó cursos como: Retrato y Fotografía de autor con Humberto Rivas,  Territorio y Paisaje con Line Lavesque y François Letorneaux, Taller de CreaciónArtística con Francesco Jodice.

En la actualidad reside en Villa María (Argentina), donde ejerce como docente en su estudio fotográfico y en la Escuela de Bellas Artes Fernando Fader de Bell Ville.

De sus últimas exposiciones destacan:

-(2007) Atlánticas Colectivas, FotoNoviembre,-Tenerife, Buenos Aires Photo-Buenos Aires-  donde obtuvo el 4º premio de fotografía Petrobras.
-(2008) 7º Premio de Fotografía Caixa Terrassa, Viajes (5 argentinos de allá y 5 de acá)- Huesca y  Rosario.
-(2009) XXI Premio Concurso de Fotografía –Arquitectura  2008- COACM– Toledo, August Art’s. Gallery East Festival- Londres y Finalista en el Premio de Fotografía El Cultural- Madrid.
-(2014) Salón Nacional de Artes Visuales 2014, Buenos Aires.
-(2015) Vermú Galería de arte, Santa Rosa (La Pampa).
-(2016) Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, Villa María (Córdoba).
-Premio Mecenazgo a las Artes Visuales, Villa María (Córdoba).
-(2016) XI Premio de Artes Visuales UADE ART, Buenos Aires.