Del patrimonio fotográfico al “árbol” de historias

  • El ciclo Un lindo momento para compartir en casa no se toma vacaciones y sigue con la difusión del trabajo de los artistas locales.
  • Todos los días, a las 21, por las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

Un lindo momento para compartir en casa es un ciclo de la Agencia Córdoba Cultura que muestra el trabajo de creadores locales en el campo de la fotografía, la música, la literatura, el teatro y las artesanías, entre otras expresiones.

La programación se emite toda la semana, a las 21, por las plataformas digitales de la Agencia Córdoba Cultura: Youtube CulturaCBA y facebook.com/cba.cultura.

A continuación, la grilla de actividades que se verán en los próximos siete días:

Lunes: Bajo el lente de Sebastián Sancho Pujia

El proyecto de este fotógrafo cordobés se llama Legado Visual Latente. Sebastián propone compartir un resumen sobre su tradición familiar como fotógrafos a través del tiempo, crear conciencia y fomentar la acción en conservación fotográfica, brindando una luz y un horizonte entre tanta virtualidad que nos atraviesa diariamente. Rescata la importancia del patrimonio fotográfico oculto que existe en nuestra sociedad.

Martes: Músicos produciendo. Breve encuentro con Ova Brizuela

Ova (foto) es compositor, guitarrista, docente, productor, artista sonoro y visual. Desde el año 2012, tiene un dúo de jazz contemporáneo junto al guitarrista de Buenos Aires, Juampy Juárez (Juárez & O-Bri), con quien editó tres discos. Presentó las obras audiovisuales 11 Intentos de vestir al silencio y Así es que las Flores. También editó el libro Ahídaluz. Lleva publicados más de 20 discos de diversos géneros como canción, jazz contemporáneo, arte sonoro, música para teatro, música electrónica, entre otros géneros. En el 2019 publicó Respirar, álbum de jazz contemporáneo junto al contrabajista Cristian Andrada. Su reciente álbum Kinsugi, que cuenta con invitados como Carolina Merlo, Sir Hope, Cci Kiú entre otros artistas, fue presentado en este 2020 a través de material audiovisual disponible en YouTube. Actualmente se desempeña como productor musical de varios artistas locales.

Miércoles: Viviana Ruzzi. Cuentos que buscan un final

Viviana Ruzzi forma parte de la Escuela de Cuentería NaRRaCueNToS de Arroyito Cuenta. Es Directora del Festival de Narración Oral de Arroyito y coordinadora de encuentros y talleres de narración. En la Escuela de Cuentería, el narrador, el cuento, el público, el espacio y el tiempo son las bases sobre las que trabajan. Desde la organización sostienen que la narración oral es la puerta de ingreso al disfrute, a través de la escucha de cuentos, poemas y canciones, haciendo posible el acceso a la palabra estética y al mundo de la literatura, indispensables para el ser humano.

Jueves: Teatro en primera persona: Cabeza de Aire

Teatro de Ilusiones Animadas es un grupo independiente dedicado a la investigación del lenguaje de animación de títeres y objetos. Desde 2012  realizan espectáculos, acompañando procesos creativos de otros grupos, y ofreciendo laboratorios de formación en distintas provincias de Argentina. Cabeza de aire es una obra de títeres corporales compuesta por un personaje con rostro de piñata al que la vida le sorprende. Convierte materiales en rayos, pájaros y peces.

Viernes: Cultura en el Patio: Claudio González y L4 Yunt4

Considerado por la crítica como uno de los mejores intérpretes de la nueva generación de artistas de tango, Claudio González fue el último cantor de la Orquesta del Maestro Jorge Arduh hasta su despedida. En el 2011 editó su primer trabajo discográfico «De voz morocha», junto a reconocidos músicos del género. Actualmente es el cantor del cuarteto de tango “La Yunta”, ganador del premio Carlos 2019 en el rubro Mejores Músicos en Vivo.

4 Yunt4 es un cuarteto de tango conformado por Matías Lanfranco, Leonardo Pedrozo Ávila, Fausto Salinas y Mauricio Pregot. Tienen un amplio recorrido en diversas agrupaciones y escenarios del género, tanto individual como colectivamente. En este cuarteto confluyen tanto los clásicos reversionados de la música ciudadana como así también nuevas composiciones.

Sábado: Mini recital de Emi Báez

Luego de diez años de carrera, el músico Emiliano José Báez oriundo de la localidad de Quilino y nacido en el seno de una familia musical y amante de las costumbres criollas, presenta su primer material discográfico denominado Pasiones, un disco que con composiciones de autoría propia que hacen referencia, justamente, a las pasiones del músico cordobés.

Domingo: Visita al taller de Un árbol bitácoras (Alta Gracia)

Un Árbol es el proyecto de encuadernación de Rocío Mota Videla donde confluyen la conciencia  ecológica, la experimentación y la puesta en valor del trabajo artesanal. Cada bitácora está inspirada en la naturaleza. Las telas son teñidas a mano de  manera respetuosa y sustentable, logrando que descartes vegetales se  conviertan en materia prima para dar color y hojas de árboles y plantas dejen su  huella, haciendo cada estampa única e irrepetible… únicas como las historias que  se contarán en esas páginas.   IG: @unarbol.bitacoras