Debuta la ópera «Carmen», un canto a la libertad

Una historia de amor que terminó en tragedia. Un planteo tan vigente como la lucha por la libertad de la mujer, son la líneas de un argumento que llega a nuestros días. “Es una manera ideal de ser mujer, que sabe hacerse su lugar”, se entusiasma la protagonista de “Carmen”, la mezzosoprano Mariana Rewerski.

La ópera de Georges Bizet, una de las más reconocidas y aplaudidas del mundo, se estrenará mañana en el Teatro del Libertador, con música de la Orquesta Sinfónica,  el Coro Polifónico de la Provincia y el Coro de Niños Cantores de Córdoba. Repetirá funciones martes 7, jueves 9 y sábado 11, siempre a las 21.30.

“Carmen es una mujer muy fuerte, libre, que se sabe abrir paso en la vida”, así la siente Mariana Rewerski quien la estudió e interpretó en varias oportunidades. La historia está ambientada en Sevilla (España) en la primera mitad del siglo XIX. Su protagonista es una rebelde y bella gitana de temperamento cambiante que seduce al cabo Don José, un soldado inexperto. El amor de Don José y el hechizo que la gitana ha ejercido sobre él es tal, que éste rechaza a su prometida (Micaela), se rebela contra su superior (Zuñiga), y se une a un grupo de contrabandistas, persuadido por Carmen. Cuando ella dirige su amor al torero Escamillo, Don José la mata, desesperado por los celos.

La puesta en escena es de Cheté Cavagliatto, mientras que la dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza. El diseño de escenografía y vestuario pertenece a Santiago Pérez y su realización, como así también la utilería, al Teatro del Libertador.

“Mi versión es bien gitana”, adelanta Cavagliatto y luego cuenta que llamó al grupo flamenco “, “Alma Mora” para que aporten a los actores los modos y actitudes que deben sostener en la obra.

Integran el reparto, en los roles principales, el tenor Juan Carlos Vasallo (Don José), la soprano María del Rocío Giordano (Micaela) y el baritono Luis Gaeta (Escamillo).

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro de martes a sábado de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas, a los siguientes precios: platea $180, cazuela $140, tertulia $100, paraíso $60 y palco $720.

Puede compartirlo en…