Danza contemporánea: talleres, conferencias y espectáculos

Organizadas por la Agencia Córdoba Cultura, comenzaron las Jornadas de Danza Contemporánea que se desarrollarán en la ciudad de Córdoba hasta el 2 de diciembre. La programación incluye una variada cartelera de espectáculos, conferencias y talleres, con entrada libre y gratuita.

Los espectáculos se concretarán en el Mueso Evita Palacio Ferreyra , en el Centro Cultural España Córdoba y en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Además de los ciclos “Solos en los patios” y “el Museo se mueve”, se realizarán charlas y presentaciones de libros.

“Intentando recuperar a Jorge Bonino” será uno de los trabajos que girará en torno a la figura del legendario artista cordobés, a cargo de Guillermina Bustos y Manuel Molina. Este trabajo, que fue premiado por el Área de Pensamiento Latinoamericano, rescata la figura de Bonino e intenta reconstruir su vida desde múltiples dimensiones

Otra de las presentaciones destacadas es la de la revista digital “De poéticas corporales” a cargo de Melisa Cagnas. Los espectáculos estarán a cargo de coreógrafos y bailarines cordobeses, que previamente fueron seleccionados mediante una convocatoria de la Subdirección de Artes Escénicas.

Programación

Martes 27 y Miércoles 28 de noviembre

20 : «Flores no, gracias», interpretada por Florencia Stalldecker con música original de Pablo Céceres y dirección de María José Díaz Cerutti.

20.30: «La casa», performance de Rodolfo Ossés según su propia idea y coreografía.

21: «Partida, creación y performance» de Adriana Andreoli con asistencia de dirección de María José Guzmán, diseño sonoro y musical de Guillermo Ceballos Suin y asesoramiento de Wolfgang Pannek.

Estas puestas forman parte del ciclo Solos en los patios, Centro Cultural España-Córdoba, Entre Ríos 40.

Jueves 29 de noviembre

17 : Presentación de la revista digital «De poéticas corporales» (Córdoba) a cargo de Melisa Cagnas, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55.

19: Conferencia: «La Danza en Córdoba: una Historia en Movimiento», a cargo de Paulina Antacli, en el Museo de Bellas Artes Evita, Palacio Ferreyra, Hipólito Yrigoyen 511.

Viernes 30 de Noviembre

12 : Jorge Bonino, presentación de avances de investigación, y espacio charla- debate a cargo de la Lic. Guillermina Bustos y el Lic. Manuel Molina. Trabajo becado por el Area de Pensamiento Latinoamericano, Agencia Córdoba Cultura. Museo de Bellas Artes Evita, Palacio Ferreyra.

17: Proyección de la obra «Tristes trópicos» del coreógrafo y bailarín italiano Virgilio Sieni. Museo de Bellas Artes Evita, Palacio Ferreyra.

19: Sed de ser, a cargo del grupo Colectivo de Performance Cien pies. Idea y dirección de Patricia Valdez.

19.30: «Colapsar», a cargo del grupo La Cadorna, con idea y dirección de Constanza Alonso.

20: Revienta entre paredes, a cargo del grupo Señoritas Ciudadanas, de Florencia Baigorrí y Estefania Otaño.

Todas estas presentaciones están dentro del segmento El Museo se mueve.

Sábado 1 de Diciembre

Dentro del segmento El Museo se mueve, que tiene lugar en el Museo de Bellas Artes Evita, Palacio Ferreyra, se presentarán:

19 hs: Sed de ser, a cargo del grupo Colectivo de Performance Cien pies. Idea y dirección de Patricia Valdez.

19.30: Colapsar, a cargo del grupo La Cadorna, con idea y dirección de Constanza Alonso.

20: Revienta entre paredes, a cargo del grupo Señoritas Ciudadanas, de Florencia Baigorrí y Estefania Otaño.

Domingo 2 de Diciembre

Taller teórico-práctico Entre danza y filosofía dictado por Marie Bardet. De 10 a 13 hs. en el Museo de Bellas Artes Evita, Palacio Ferreyra.