Danza contemporánea en el Libertador

El grupo de danza teatro Blick pone en escena la obra Cae la noche en Okinawa, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín.

El evento forma parte del ciclo Córdoba Danza 2013, organizado por la subdirección de Artes Escénicas -Área Danza Contemporánea- de la Agencia Córdoba Cultura. La entrada general costará 35 pesos.

Cae la noche en Okinawa es una puesta de danza teatro a cargo del grupo Blick, integrado por Luis Ramírez y Adrián Andrada, los intérpretes. La dirección de arte y puesta en escena es de Facundo Domínguez. Blick es un colectivo escénico creado en 2005 en Córdoba. Su objetivo fue y es la investigación en el lenguaje del movimiento y su fusión con otros lenguajes escénicos.

La obra propone habitar un espacio de intimidad que debe ser develado. Nadie esquiva al amor, nadie pierde el miedo. La luz se vuelve oscura. Y el amor se vuelve siniestro. Todo es oscuro en la intensidad de la noche, noche donde el silencio se corta con el filo de un cuchillo.

Noche  oscura, terca y negra, donde el amor es más amor. Amor como el de los animales. Amar como animales cuando la noche se esconde para estar dentro de sí misma.