Damián Córdoba y Lo Ajeno hoy en Derecho al Verano

  • Se trata de la iniciativa que el Gobierno de Córdoba lleva adelante en la temporada estival 2021.
  • Se puede ver por las redes sociales del gobierno provincial a las 22 horas.

De lunes a viernes a las 22 y a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba, el programa Derecho al Verano propone una variada agenda integrada por artistas provenientes de todo el territorio provincial con realizaciones audiovisuales producidas en la  ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

La programación puede seguirse a través de la cuenta de Youtube o del Facebook del Gobierno de Córdoba.

Viernes 5

Lo Ajeno

Banda de rock nacional oriunda de la provincia de Córdoba, Argentina. Tiene una trayectoria de relevancia a pesar del poco tiempo que tiene como banda. El proyecto se inicia en Elena (Departamento de Río Cuarto) pasando por distintas formaciones.

El año 2018 los recibió con la presentación de un EP “Los que andan” y “Chapman 2000” adelantando el audio y la estética de lo que sería su primer disco, album debut editado en el 2020 los llevara por una gira por Uruguay, Paraguay y la Costa Argentina.

En el presente han tocado en grandes salas abriendo shows de bandas consagradas del ambiente rockero argentino, Sueño de Pescado, Cielo Razzo, El Mató A Un Policía Motorizado, El Bordo, etc.

El 2019 los recibió con la grata novedad de participar en el Cosquín Rock, en el escenario de Córdoba Rockea, después de haber ganado el Pre Cosquín Río Cuarto, 

Damián Córdoba

Nacido en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca en abril de 1987, Damián es uno de los máximos referentes del cuarteto en Córdoba. Su carrera inició en la adolescencia con un casting.

En el año 2001, Walter Olmos lo eligió como cantante soporte y lo presentó en el Luna Park. A partir de esa noche, comenzó la gira con quien era considerado el sucesor de Rodrigo Bueno por todo el país.

Después de dos años, abrió su propio camino, muy exitoso, y en la actualidad lidera el ranking de los más convocantes del género. “Escondidos” se titula el nuevo single de Damián Córdoba que ya suena en todas las radios del país.