Entregan premios a artistas del departamento Río Cuarto

La ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura de Córdoba, en la ciudad de Río Cuarto, y contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo.

El jurado asignó los premios y menciones correspondientes a la primera edición del Salón de Artes Visuales Río Cuarto 2012 y Premio Escultura 2012, para artistas oriundos y/o residentes en el departamento Río Cuarto.

Estuvo integrado por Pablo Baena, Juan Longhini y Víctor Barrera. Fueron los veedores, por Agencia Córdoba Cultura, Alejandro Fontanetto y por la Casa de Cultura de Río Cuarto, Marcela Jaymez y Stella Cupellino.

Canedo, resaltó el compromiso del gobierno en reconocer y ayudar a los artistas de todo el territorio provincial: “Siempre hay que reconocer este tipo de esfuerzo, que se repitan y que premiemos a nuestros artistas jóvenes, medianos y no tan jóvenes, debemos reconocer y ayudar a todos los artistas en sus distintos trayectos”.

Para finalizar, destacó: “Sigue nuestro compromiso con los artistas de Río Cuarto, vamos a trabajar fuertemente para que esta casa, sea una casa de la cultura abierta para toda la gente, que cada vez está más ávida de disfrutar de expresiones culturales y en especial para que los artistas sientan que es su lugar, un espacio donde desarrollarse y mostrar su arte”.

Sobre un total de veinticinco obras visuales presentadas se premiaron 5 de $5000 y se otorgaron 3 menciones. Las obras premiadas son de María Licia Montesanto, obra titulada “La Plaza en Rojo”, Celeste Yciz con la obra “La Mudanza”, Marcela Miserendino con “Quebrado”, Marcelo Babini presentó “Modelo con Espinas” y María Jimena Mateo con “Latinoamérica”.

En tanto, las menciones fueron para Lara Ponsone, Carlos Rubén Giorgis y Paco Rodríguez Ortega.

En la convocatoria para realizar esculturas, se presentaron 17 proyectos, 2 obtuvieron premios de $30.000 y tres recibieron menciones. Los proyectos ganadores fueron de Leonardo Cabra con el proyecto “Caballo y Pájaro” y Jacinto Muñoz con “Mujer Roja y Pájaro. Las menciones para Mirtha Cappellari con “Guardianes”, Carlos Chiosso presentó “Fertilidad” y Andrés Dellafiore con “ADN del Viento”.