Cultura en los barrios, cine bajo las estrellas y conciertos virtuales

  • La agenda de eventos culturales del Gobierno Córdoba tiene entres sus propuestas actividades en playones barriales de la ciudad de Córdoba.
  • Además, se destaca el Cine Móvil, en el marco del ciclo «Cine bajo las estrellas».
  • Por último, entre los eventos digitales, se podrán disfrutar recitales de folclore y tango.

Entre la agenda de actividades culturales destaca esta semana el escenario artístico de la Agencia Córdoba Cultura, que seguirá recorriendo los playones deportivos en la ciudad capital.

Con la coordinación del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, el martes 8, desde las 18, habrá actividades de danza, teatro, música y dibujo en los playones de Campo La Ribera (Costanera Int. Ramón Mestre), Liceo II sección (Cooperativa Sangre y Sol – José Mármol y colectora de Circunvalación) y Playón Villa Libertador (Caracas esq. Cajamarca).

Por otra parte, el miércoles 9, desde las 18, la actividad se realizará en el playón de Ampliación Panamericano (Juan de Constanz y Mariano Fragueiro) y Playón Granadero Pringles (Bernis 3300). La actividad está dirigida a toda la familia y la entrada es gratuita.

Por otra parte, se destaca en la propuesta semanal las presentaciones que el Cine Móvil de la Agencia Córdoba Cultura en el marco del ciclo “Cine Bajo las estrellas”. La propuesta, de carácter gratuito, acerca el cine a distintos puntos de la provincia, para que tanto vecinos y turistas disfruten al aire libre de una amplia oferta de cine nacional. Toda la información con fechas y lugares puede encontrarse en este link.

Por último, entre las propuestas de espectáculos digitales se destaca esta semana el minirrecital de Cecilia Mezzadra que tendrá lugar el miércoles 9, desde las 21. La joven cantante cordobesa es uno de los íconos de la nueva escena folklórica de nuestra provincia. También se podrá disfrutar el viernes 11, desde las 21, de la presentación de Susan Yanett en el ciclo “Cultura en el Patio”. En formato de trío, Yanett presenta “Entre tangos”, un repertorio de tangos para rememorar, acompañada de Eduardo Moyano (piano) y Valentín Gómez (bandoneón). Ambos conciertos podrán disfrutarse ingresando al canal de Youtube CulturaCBA.

Toda la agenda completa de actividades presenciales y digitales puede ser consultada aquí.