El son de las flautas traversas invadió La Candelaria

Hoy a partir de las 15, la estancia de La Candelaria fue escenario del concierto del grupo A 4, el cuarteto de flautas traversas integrado por  Juan Herrera, Alejandro Pittis, Sergio Audisio y Juan Otero.

La presentación formó parte del ciclo de música organizado por la Agencia Córdoba Cultura en las estancias jesuíticas de la provincia durante Semana Santa. En esta oportunidad, A 4 interpretó un programa bien variado, con  obras de Eugene Bozza, Sebastián Piana, C. Castilo, Cuchi Leguizamon, Atahualpa Yupanqui y Astor Piazzolla.

La Candelaria es la más extensa de las estancias jesuíticas. Está ubicada en las Sierras Grandes, al noroeste de la capital cordobesa, en el departamento Cruz del Eje.  La antigua merced de tierras que en un principio perteneció al capitán García de Vera y Mujica fue donada por sus descendientes, en 1673, a la Compañía de Jesús con el objetivo de contribuir al sostenimiento del Colegio Máximo de Córdoba. Los religiosos transformaron rápidamente el lugar en un foco de producción agropecuaria y adquirieron tierras lindantes hasta constituir una propiedad de 300 mil hectáreas. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

El programa de música organizado para Semana Santa cierra mañana domingo 31 en la estancia de Jesús María las 19 con Confluencia Barroca, el ensamble integrado por Agustín Caturelli (flauta travesera), Mimi Waisbord (oboe), Mauro Asís (violín), Alejandro Aizenberg (fagot), Raúl Venturini (viola da gamba) y Marcela Reartes (clave).