Se viene la Feria Regional del Libro y la Cultura en Coronel Baigorria

El próximo sábado 5 de noviembre, en la localidad de Coronel Baigorria, se llevará a cabo la IX Feria Regional del Libro y la Cultura, evento que cuenta con el apoyo de las agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deportes.

Durante la muestra, y a lo largo de toda la jornada, se realizarán distintas actividades. Habrá stands de artistas y artesanos de la localidad y la región, música en vivo, exhibiciones gastronómicas, premios y charlas sobre distintas temáticas.

Además, a partir de las 17 se realizará una maratón con un recorrido de cinco mil metros y una caminata de dos mil metros. Ambas competencias tienen un fin solidario, ya que cada 20 kilómetros recorridos por los atletas, se donarán libros a entidades educativas locales. Los competidores podrán inscribirse desde las 12 del día sábado, y los primeros cien en anotarse recibirán una remera alusiva a la carrera. La remera tiene un costo de 150 pesos.

Cronograma de actividades

11:00 hs. Desfile y exposición de Autos Antiguos.

12:00 hs. Presentación de Murga Mulato Mulé de Río Cuarto.

12:30 hs. Destrezas al disco.

Exhibición gastronómica a cargo de Adriana y Manuel Ghiglione, campeones de la última edición de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en la localidad de Yacanto.

14:00hs. Apertura del Café Literario y Cultural.

Presentación del Ballet Municipal “Renacer Gaucho de Coronel Baigorria”.

14:30hs. Alcira Gigena – Café Literario.

Presentación Hoja Nº 27 de Papeles de historia: “Hechos de la vida cotidiana de Coronel Baigorria: 1938-1948”, a cargo del historiador Mariano Álvarez.

Charla y firma de ejemplares de las escritoras gigenenses Ana María Croatto, presentando su novela “Vina” (la primera publicada en Gigena); Alina Tardivo, con el libro “La risa que escapa sola” y Nilda Davicino presentando su último libro “El sueño de los nietos de inmigrantes” (Historia de la Escuela Martín M. de Güemes – Campo La Esperanza”).

15:30 hs. Jericles y Demassi – Café Literario.

16:00 hs. “Un Solar en el Mundo” de Nancy Báez – Café Literario.

Charla y firma de ejemplares a cargo de la autora.

16:30hs. Show Musical Cuerda de Tambores Uruguayos.

17:00hs. Maratón kilómetros de Libros.

18:30hs. Premiación y acto de clausura.

Además, en la feria, se podrá disfrutar de varios stands de librerías y muestras permanentes.