Córdoba y los protagonistas de la Independencia en el Sobremonte

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, la Agencia Córdoba Cultura invita al ciclo de conferencias a cargo de diferentes historiadores, que se realizan en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218), en el marco de las jornadas de recordación y homenaje a los protagonistas de la Independencia, a 200 años.

El propósito es conmemorar a los protagonistas que forjaron la autodeterminación del pueblo argentino, reconocer su acción y trascendencia en la constitución de la emancipación nacional.

El jueves 14 de julio, a las 18, es el turno de “Artigas y los delegados artiguistas”, a cargo del profesor Luis Moyano, y la conferencia “El plan continental del General San Martín: geopolítica, estrategia y logística de la liberación de América del Sur”, con Guido Llimos Kralik.

Más adelante, el jueves 28 de julio, a las 18 horas, Horacio Cagni expone sobre “San Martín, Belgrano y Güemes pensamiento Americanista y acción militar”. Para finalizar, el jueves 11 de agosto, se realizará también a las 18, “Pensamiento y acción de Martín Miguel de Güemes”, a cargo del chozno Martín Miguel Güemes Arruabarrena.

Para dar por concluido este ciclo de ponencias iniciado en junio pasado, los artistas evocan la Independencia a través del canto, la música, la literatura y las artes plásticas. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo está organizado por las siguientes asociaciones. Centro de ex-Legisladores, Fundación Civis, Fundación Proyecto Argentino del Bicentenario, Fundación 20 de Noviembre, Centro de Estudios de Políticas Públicas Proyectar, y Foro Azul y Blanco.