Córdoba X: el BMX, en pleno crecimiento

El «Bike Moto Cross» es una de las modalidades que tiene el ciclismo. En este caso, los deportistas utilizan las bicicletas para hacer equilibrio, realizar acrobacias o para ganar una carrera.

Distribuida en diferentes modalidades, esta actividad presentó un espectáculo visual inolvidable en la exhibición del Córdoba X realizado en la ciudad el pasado 7 de mayo. Alrededor de doce bikers mostraron todas sus habilidades y generaron el aplauso permanente de los presentes.

Tras arrojar la increíble cifra de 30 mil espectadores en el Parque Sarmiento, el Córdoba X se trasladó a Río Cuarto. Allí, en «el imperio del sur», la iniciativa también fue un éxito y provocó la adhesión de muchas personas a estas novedosas propuestas deportivas.

Respetando el compromiso de agrupar, organizar y difundir estas disciplinas, la Agencia Córdoba Deportes continúa ayudando a sus protagonistas. En este caso, Ángel Maximiliano Gómez estará despeñándose en el «Overground» de Río de Janeiro, durante los días 23 y 24 de julio. El cordobés, quien se destaca en la modalidad «flatlane», tendrá la chance de estar en Brasil para participar en el BFWC (BMX Flatlane World Circuit), representando a la Asociación Cordobesa de BMX.

A su vez, el BMX, además de la competencia de alto rendimiento, promueve la iniciación. Para esto, todos los sábados, en el Parque del Kempes, la escuelita de Bike Moto Cross brinda clases para personas a partir de los 5 años. Las prácticas son de 14 a 16 horas y tiene un costo mensual de 150 pesos.