Córdoba será sede del Encuentro del Consejo de Archivos Estatales

  • El Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba fue seleccionado como anfitrión para llevar a cabo el segundo encuentro del Consejo Federal de Archivos Estatales (CoFAE). 
  • El Consejo está conformado por los Archivos públicos provinciales y C.A.B.A de toda la República
  • El evento tendrá lugar los días 23 y 24 de junio.

En este marco, el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba celebrará su 80° Aniversario, festejo postergado por cuestiones sanitarias el pasado año, con un acto institucional a los fines de agradecer a todas las organizaciones que han colaborado y colaboran con el AHPC y a la ciudadanía en su conjunto, más la proyección de una muestra audiovisual que reunirá los avances, trabajos y logros a largo de estos años.

En este encuentro, convocado por el Archivo General de la Nación (AGN), las comisiones técnicas conformadas dentro del CoFAE e integradas por representantes de las distintas provincias y C.A.B.A, trabajarán sobre los siguientes ejes:

  1. Normalización y codificación del patrimonio documental a nivel nacional
  2. Identificación, clasificación y descripción archivística y el reforzamiento del acceso a los documentos
  3. La gestión y preservación de los documentos nativos digitales
  4. Confección de base de datos de profesionales especializados en el área de conservación a nivel país y la delimitación de los riesgos para la salud que implican dichas tareas
  5. Articulación con los archivos de la memoria y el patrimonio documental vinculado a la vulneración de derechos.

Charla abierta

El día viernes 24 de junio, a las 16 hs., en el auditorio del Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, representantes del AGN brindarán una conferencia abierta al público para quienes estén interesados en cuestiones archivísticas, su nuevo y moderno edificio y los servicios que brinda el AGN a la ciudadanía, tanto de manera presencial como remota.