Córdoba Escribe lanzó dos concursos literarios

  • La Agencia Córdoba Cultura abrió un certamen en el género cuentos románticos y otro en el género poesía.
  • Cada convocatoria otorgará un primer premio de 50 mil pesos y segundo premio de 40 mil.

El programa literario Córdoba Escribe abrió la convocatoria para los concursos en los géneros novela romántica y poesía. La inscripción permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre.

Se trata de una iniciativa por segundo año consecutivo impulsan la Agencia Córdoba Cultura y siete bibliotecas populares de distintos puntos de la provincia,

La presentación estuvo presidida por el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, junto al vocal Alejandro Mareco, y los presidentes de la Biblioteca Popular Libertad de la Sociedad Belgrano, Martín Gosprietto, y de la Biblioteca de Villa Las Rosas, Daniela Aphalo.

Género cuentos románticos

El concurso literario “Juan Filloy” en el género cuentos románticos es coorganizado con la Biblioteca Popular Libertad por la Integración Latinoamericana.

Está abierto a escritores/as argentinos por nacimiento o por opción, mayores de 18 años, residentes en el territorio de la provincia de Córdoba quienes podrán presentar sus trabajos hasta el 29 de diciembre inclusive.

Los trabajos se enviarán únicamente de modo virtual al correo electrónico a: concursojuanfilloy@agustina-boldrini

Género poesía

El Concurso Literario “Acaso sea un árbol” en el género poesía es coorganizado con la Biblioteca Popular Villa de Las Rosas. Está destinado a escritores/as argentinos por nacimiento o por opción, mayores de 18 años, residentes en el territorio de la provincia de Córdoba.

Los trabajos se enviarán únicamente de modo virtual al correo electrónico a: acasoseaunarbol@gmail.com

Los premios

Cabe destacar que el Concurso Literario distinguirá:

Primer Premio: $50.000, diploma y publicación de la obra en un volumen colectivo.

Segundo Premio: $40.000 diploma y publicación en un volumen colectivo.

También se otorgarán tres (3) menciones sin orden de mérito que recibirán un diploma y se publicarán en un volumen colectivo.

Bases y condiciones Córdoba escribe – cuentos románticos

Bases y condiciones Cba escribe Villa de Las Rosas

Sobre el programa

El programa Córdoba Escribe tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación. La iniciativa permite integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común impulsada por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con distintas Bibliotecas Populares de la provincia.

El programa establece una serie de concursos literarios que incluyen un amplio espectro de géneros y temáticas que variarán según la sede. Las respectivas sedes formulan la convocatoria con la finalidad de incentivar la más amplia participación de escritores cordobeses (nobeles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

El primer y segundo premio de cada una de las categorías se hace acreedor de un reconocimiento económico. Asimismo, se reconocen a las menciones, que así fueran calificadas por los respectivos jurados, con la publicación de las obras.