Córdoba de amigos: música y humor en el Buen Pastor

Como cada 20 de julio, se celebra el Día del Amigo. Desde el Gobierno de Córdoba, se organiza «Córdoba de amigos», una opción para disfrutar con nuestros compañeros más cercanos. Con entrada libre y gratuita, se desarrollará este encuentro humorístico y musical. La cita, coordinada por la Agencia Córdoba Cultura, es en el Buen Pastor a las 15:30 horas y estarán presentes los siguientes artistas:

Cacho Buenaventura es un gran contador de historias de Cruz del Eje que desde los 14 años ya animaba los eventos de su pueblo. Con el tiempo fue construyendo una destacada carrera artística que lo llevó a recorrer los escenarios más importantes del país. Su sello característico es la picardía y una gracia para contar anécdotas simples y cotidianas que dejan mensajes positivos y carcajadas.

Ángel “El Negro” Videla es un prolífico artista de la música popular. En 1974 creó junto a unos amigos el grupo “Chébere”. Le pertenecen éxitos como: “Borrón y cuenta nueva”, “Violeta”, “Señora”, “Como un lobo en celo”, “Septiembre”, “25 Rosas”, entre otros. Cantó y grabó con cantantes como Jorge Rojas, Leo Mattioli, Chaqueño Palavecino, Turco Julio, Rubén Rada, Pepa Brizuela, Pelusa, Los Guaraníes, La Mona Jiménez, Daniel Guardia, Palito Ortega, Alejandro Ceberio, 5 Sentidos, Cuarteto Leo, Toro Quevedo, Fernando Bladys. Mario Álvarez Quiroga, Los Lirios, Los 4 de Córdoba, Los Cocineros, Trulalá, Damián Córdoba, entre otros.

La Banda de Música de la Policía de la Provincia de Córdoba es la agrupación musical oficial de la Institución integrada por miembros de la misma. Participan en actos oficiales y también públicos, interpretando música variada. El ensamble -creado un 7 de agosto de 1950- está integrado por 45 músicos dispuestos y preparados para innovar en el área musical y artística. Nutriéndose en sus inicios con músicos de interpretación castrense, comenzando así una nueva actividad en la expresión cultural de nuestra institución.

Información relacionada: La previa del encuentro “Córdoba de amigos”

Kawen es una banda de nueve amigos. Junto crearon un nuevo estilo musical al que bautizaron “chacacumbia” (que fusiona el folclore y la cumbia). Este grupo creció entre la preferencia de los jóvenes y logró posicionarse como una de las agrupaciones con mayor proyección de Córdoba, convirtiéndose además en el “número obligado” de los principales boliches de la Provincia de Córdoba.

De la Rivera es una agrupación independiente, autogestionada y parte del sello cordobés Discos del Bosque. Es un trío pop-funk de Villa María – Córdoba, integrado por los hermanos Tomás y Lucas Rivera junto a su primo Gastón Pérez Rivera. Influenciados por la discoteca de vinilos y cassettes de sus padres, desde muy temprana edad los niños Rivera comenzaron a descubrir la música nacional e internacional de los 70 y 80. Llevan editados 3 discos y numerosas giras por todo el país.

Fabricio Rodríguez es un cantautor y virtuoso armonicista nacido en la ciudad de Villa María. Radicado desde hace 10 años en Capital Federal ha desarrollado su carrera colaborando con reconocidos artistas de la música Argentina. Su interés por diferentes géneros musicales lo han llevado a interpretar variados estilos como Rock, country, música celta, blues, tango y folklore. Con 7 discos en su haber y numerosas presentaciones por el exterior y los escenarios más importantes de nuestro país Fabricio se ha convertido en una de las nuevas propuestas del folklore y la música popular argentina, obteniendo menciones muy importantes como la Revelación 2012 en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María y Consagración en el 2013 en el mismo festival.

Los Patricios está formado por Juan Domingo Álvarez, Ramón Belizán y Jorge Seminaro. Se caracterizan por ser creadores con una indiscutible y personalísimo estilo musical. Poseen además, el talento y el oficio necesario para componer sus propios temas, los que sumados a otros de importantes compositores, les proporciona la oportunidad de poder conformar un repertorio exclusivo de gran valía poética, musical y temática.