“Córdoba Danza” en el Paseo del Buen Pastor

El sábado, a las 17, en el Paseo del Buen Pastor dará comienzo la segunda edición del ciclo Córdoba Danza, que organiza la Subdirección de Artes Escénicas –Área Danza Contemporánea- de la Agencia Córdoba Cultura.

El ciclo tiene por objetivo fortalecer la promoción y difusión de la danza contemporánea cordobesa, mediante la programación de grupos y solistas independientes en espacios oficiales dependientes de la Agencia. El éxito de la primera edición, concretada el año pasado en la Sala Luis de Tejeda, motivó que para esta edición se sumaran los espacios escénicos de Ciudad de las Artes y Paseo del Buen Pastor, lo que a la vez permitirá puestas que requieran escenarios de mayores dimensiones.

La apertura de “Córdoba Danza” se realizará en los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor con entrada libre y gratuita. El ciclo continuará con funciones mensuales hasta el mes de noviembre en la capilla del Paseo, la Sala Luis de Tejeda y la Sala Mayor de Ciudad de las Artes, con una entrada general de 45 pesos.

Participan las siguientes obras y elencos:

-“Evocando el tiempo”, compañía Lekauank, dirección de Leticia Las Peñas, 17 hs.

-“After office”, grupo Señoritas Ciudadanas, dirección de Julio Bazán, 17.30 hs.

-“Catástrofe”, compañía Macho, dirección de Nicolás Dellarole, 18 hs.

-“Manifiesta cuerpo”, grupo Mudanzas Escénicas Clap!, dirección musical de José Halac y dirección coreográfica de Ariana Andreoli, 19 hs.