Córdoba celebrará la Fiesta de la Tradición

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, invita a los cordobeses a festejar el día de la tradición con un gran festival popular. El espectáculo tendrá lugar el próximo viernes 11, a las 19, en el Parque de las Tejas –Chacabuco esquina Bolivia-.

​El evento contará con la presentación de Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, Los Cuatro de Córdoba, el grupo 5 Sentidos, el Ballet Camín de Cosquín y el grupo jujeño Proyección Salamanca. En un gran escenario montado con la mejor técnica de sonido y pantallas gigantes, se desarrollará este espectáculo familiar con entrada libre y gratuita. Se recomienda llevar mate.

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre para conmemorar el nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), quien escribió​ el poema narrativo “El gaucho Martín Fierro” (1872) y su continuación, “La vuelta de Martín Fierro”​ ​(1879).​ El Gaucho Martín Fierro es​ ​la obra cumbre del género gauchesco. Sus dos partes son consideradas como el libro nacional de la Argentina, bajo el título genérico de El Martín Fierro.​​