Convocatoria VII Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina

  • Hasta el 16 de octubre de 2022 se podrá participar de la séptima edición del premio de fotografía contemporánea para el ámbito de la República Argentina.
  • Se otorgarán dos premios adquisición de $ 450.000 y 225.000 para primer y segundo puesto.
  • Las obras ganadoras pasarán a formar parte de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa.

Se encuentra abierta la convocatoria al “VII Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Caraffa (A.A.M.E.C.) junto con el Museo Emilio Caraffa y la Agencia Córdoba Cultura, destinado a personas mayores de 18 años que residan en la República Argentina.

Este premio creado por la Asociación de Amigos en 2008 tiene por objetivo incorporar a la colección del Museo Emilio Caraffa, las obras premiadas como así también estimular y difundir la fotografía contemporánea.

La convocatoria ha ido creciendo con cada edición, transformándose en un espacio de reconocimiento de producciones tanto de artistas noveles cómo artistas con trayectoria, contando en todas sus ediciones con jurados.

Para el museo ha significado ampliar su acervo fotográfico con piezas que dan cuenta de que existe en el país una labor  intensa en el desarrollo de la disciplina que se ha ido adaptando y transformando para acompañar la vorágine de la realidad contemporánea, quizás es la disciplina que mejor se ha adaptado a los procesos y cambios en el hacer artístico en sentidos, estéticas y planteos actuales.

Los aspirantes a participar en este premio deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción

En esta edición se otorgarán dos premios adquisición:

  • Primer Premio, consistente en $ 450.000.- (cuatrocientos cincuenta mil pesos).
  • Segundo Premio de $225.000.- (doscientos veinticinco mil pesos).

El tema será libre y las fotografías deberán ser bidimensionales, pudiendo ser éstas digitales o analógicas. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las obras presentadas.

El jurado de selección y premiación estará integrado por: Andrea Ruiz, Andrea Ostera y Santiago Porter. La coordinación general estará a cargo del presidente de AAMEC, José Luis Lorenzo, y oficiará de veedor un representante del Museo Caraffa.

Las obras premiadas y los trabajos seleccionados, serán exhibidos en el Museo Caraffa a partir del día 15 de diciembre de 2022, fecha en la cual se darán a conocer los ganadores en la ceremonia de apertura y en presencia de autoridades.

Bases y condiciones AQUÍ

Por dudas y consultas comunicarse al mail premiofotoaamec2022@gmail.com