Convocatoria para el Reconocimiento Artístico 2012

La Agencia Córdoba Cultura convoca a todos los artistas que cuenten con trayectoria y que se hayan destacado en el ámbito cultural y artístico de nuestra provincia a postularse al Reconocimiento Artístico para el año 2012.

Los interesados deberán presentar sus antecedentes, en forma personal o por un apoderado (con poder otorgado ante escribano público) entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre próximo, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, avenida Poeta Lugones 395 de barrio Nueva Córdoba, en el horario de 9 a 13.

Los artistas que resulten seleccionados por una Comisión Ad-Honorem, designada al efecto, gozarán de una gratificación mensual de carácter personal, intransferible, vitalicia y excepcional, equivalente a tres veces y media del haber mínimo de una jubilación ordinaria de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia y estarán amparados, al igual que sus cónyuges o convivientes, por la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS), de acuerdo a lo establecido por Ley Provincial 9578 y su Decreto Reglamentario Nº 1136/09.

El citado decreto establece que los artistas que se hayan presentado en las anteriores convocatorias y no hayan resultado elegidos, no podrán intentar volver a presentarse en esta edición.

Los postulantes al Reconocimiento Artístico deberán tener una edad mínima de sesenta y cinco años; acreditar una trayectoria pública y constante (participación destacada) en la actividad artística cultural de que se trate no inferior a los veinticinco años; y una residencia continua en la Provincia de Córdoba no inferior a quince años.

Para la presentación de la correspondiente documentación, los artistas deberán comunicarse con el Área de Reconocimiento Artístico de la Agencia Córdoba Cultura, en Av. Poeta Lugones 395, barrio Nueva Córdoba de la ciudad de Córdoba, teléfono (0351) 4344070 o consultar en la página www.cba.gov.ar