Convocatoria abierta para la Feria de Arte y Diseño Total de la UPC

  • Estará abierta hasta el miércoles 10  de noviembre a las 23:59hs. 
  • El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en el Campus Sur de la casa de estudios.
  • Se podrá visitar la feria de manera libre y gratuita.

Los días 19 y 20 de noviembre, de 12hs a 19 hs. se realizará la Primera Feria de Arte y Diseño Total de la Facultad de Arte y Diseño en el Campus Sur de la Universidad Provincial de Córdoba, Av. Pablo Ricchieri 1955.

En el camino de la consolidación de la institución como Universidad Abierta, en Pluriversidad Creativa, y con una necesaria y esperada presencialidad, se convoca a celebrar el reencuentro luego de casi dos años de aislamiento, distanciamiento social y virtualidad.

Con la intención de que este encuentro sea una fiesta y se convierta en el primero de muchos, se propone esta Feria de Arte y Diseño TOTAL, en donde se abren las puertas de forma pública y gratuita a la sociedad cordobesa. El objetivo es que puedan disfrutar de los proyectos y productos artísticos, y del trabajo de diseño en distintas disciplinas y formatos de estudiantes, docentes y graduados de las 25 carreras, cursos y talleres de todas las disciplinas que conforman la oferta de formación de la Facultad de Arte y Diseño (FAD).

Hasta el miércoles 10 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para participar.

A las actividades propias de este evento a puertas abiertas con feria de venta de objetos de arte, artesanías y diseño; escenarios con música, danza y teatro al aire libre y en salas y auditorios; exposiciones de trabajos finales de todas las disciplinas y de procesos creativos y tesis o trabajos finales; se sumarán actividades de producción de puertas abiertas.

La Secretaría de Extensión UPC, abrirá las puertas de la Sala Farina con la muestra FAD expone, el Molino de Papel, un taller de escultura con reciclados a cargo de artistas docentes, y la acción muralista por parte de equipos de estudiantes y docentes que trabajan en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. También se presentarán orquestas infantojuveniles con inserción barrial, y obras de teatro para niños de los talleres de educación continua de la FAD.

Todas las actividades serán libres y gratuitas en los horarios mencionados, y están dirigidas a toda la ciudadanía, a grupos de estudiantes secundarios, y artistas que quieran interactuar con la producción artística de la Facultad de Arte y Diseño.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Las personas interesadas pueden participar de manera individual o grupal, completando el formulario correspondiente para la categoría en la que desee participar:

  1. Muestras Intercambio de SaberesEXPOSICIÓN Y MUESTRA DE PROCESOS, PUESTAS ESCÉNICAS, INTERVENCIONES ARTÍSTICAS, AULAS VIVAS., EXPOSICIÓN DE TESIS Y TRABAJOS FINALES. 
  2. Economías Autogestivas y Emprendedurismo: FERIA DE EXPOSICIÓN Y VENTA DE OBRAS Y OBJETOS DE DISEÑO, ARTE Y ARTESANÍA POPULAR. 
  3. Acciones Colectivas: ORGANIZACIONES Y COLECTIVAS/OS EN REFLEXIÓN SOBRE PRÁCTICAS PROFESIONALES Y EXTENSIONISTAS

BASES Y CONDICIONES FERIA TOTAL FAD