“Conversaciones con mamá”: comedia entrañable en el Real

Desde esta noche, en el Real, Luis Brandoni y Pepe Soriano serán madre e hijo. Dirigidos por Santiago Doria, harán “Conversaciones con mamá” , estrenada como película en 2004, con China Zorrilla, Eduardo Blanco, Ulises Dumont y Silvana Bosco (ver recuadro). Soriano, de 83 años, tiene la misma edad, carisma y vitalidad del personaje que interpretó Zorrilla. “China estaba muy bien en aquel papel. En nuestro caso, haremos una apuesta distinta, de sólo dos actores. Incluso con algo de experimental”.

Soriano que hace de mamá no tiene intenciones de exhibir una mujer sino de “interpretar como mujer los sentimientos de ella hacia su hijo, lo importante es que sea creíble y hacer convincente la relación entre ellos”, asegura el actor. Para Brandoni no se trata de plantear la obra centralizando en el género femenino sino trabajar sobre la condición humana. El anhelo para los dos actores es que sea convincente el amor y la ternura que se tienen esta madre y su hijo.

Argumento:

Jaime (Luis Brandoni) está pasando por un mal momento económico y anímico y debe pedirle a su madre que deje el departamento en donde ella vive y que es de su propiedad. El y su esposa han decidido vender ese departamento para poder afrontar los difíciles momentos. Margarita (Pepe Soriano) tiene 82 años, es jovial y alegre y no está dispuesta a irse del departamento por muchas razones.

La razón principal, es que está de novia con Gregorio, un anarco jubilado de 69 años. Esta es la historia de un hombre desorientado ante la adversidad, que vuelve a necesitar, sin saberlo, de los consejos de una madre anciana pero de corazón joven. Nunca es demasiado tarde para comprender que las apariencias engañan, que es preciso descubrir lo que hay en el corazón propio y el ajeno.

Entradas: Plateas: 230 y 210 pesos. 1er. nivel 190 pesos. 2do. nivel 170 pesos. 3er. nivel 150 pesos.

Viernes 05 de Jul. 21:00 hs. Sala Carlos Giménez

Sábado 06 de Jul. 21:00 hs. Sala Carlos Giménez