Autoridades de la Agencia Córdoba Cultura y del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba firmaron ayer un convenio de colaboración para poner en marcha la segunda edición de Músico Anfitrión, el ciclo que propone a los artistas cordobeses producir un concierto compartiendo el escenario con un cantautor o intérprete de cualquier parte del país, para promover el intercambio de experiencias profesionales y artísticas.
“Es para destacar el hecho de que este programa vincula a un sindicato y al Estado provincial, trabajando en forma mancomunada en pos de favorecer el desarrollo de pequeñas productoras independientes y de artistas vinculados a la canción, sustentando de esta manera el trabajo y generando posibilidades de intercambio artístico y laboral”, dijo en la ocasión Fernando Sassatelli, presidente de la Agencia Córdoba.
También participaron del encuentro, Jorge Álvarez, vocal de la Agencia e Ignacio García del área de música, Guillermo Suppo, Secretario de Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba y Andrés Acha, también del sindicato.
El ciclo diseñado por el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura y desarrollado en conjunto con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba busca promover el intercambio de experiencias profesionales y artísticas. La organización brinda las posibilidades para producirlo en las mejores condiciones, incluyendo sala, sonido, difusión, prensa, viáticos y cachet.
Los conciertos se realizarán en forma mensual con entrada libre y gratuita, en el auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, ubicado en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Se apunta a promover el intercambio de experiencias profesionales y artísticas entre músicos locales e invitados de otras provincias.
Músico Anfitrión fue lanzado en el 2015 como una invitación al encuentro, como una puerta abierta al dialogo de nuestros artistas con sus pares de todo el país. Desde su creación sumó un total de nueve exitosas presentaciones en las que artistas locales compartieron escenario con músicos invitados de otras provincias, siempre ante un excelente marco de público.