Continúan las actividades por el Día del Niño

Elencos estales y compañías independientes actúan en museos, teatros, en centros vecinales y se presentan en la red de Salas Cuna, en la ciudad de Córdoba y en diferentes pueblos y ciudades de la provincia.

Un centenar de actividades para esperar, celebrar y seguir festejando el Día del Niño se realizan en numerosos espacios de la ciudad Capital e Interior Provincial, organizadas por la Agencia Córdoba Cultura.

Elencos estales y compañías independientes actúan en museos, teatros, en centros vecinales y se presentan en la red de Salas Cuna, en la ciudad de Córdoba y en diferentes pueblos y ciudades de la provincia.

Todas las expresiones culturales están dirigidas más que a un público, a una etapa de la vida irrepetible que merece el respeto y el cuidado de los mayores. Porque el acceso al entretenimiento también es un derecho de la niñez.

El Teatro Estable de Títeres sigue de gira con su obra “Cuentos al Derecho”, que pone el acento en los derechos universales de los niños y niñas, y Rubén Di Mauro, hijo de una familia de titiriteros, recrea las “Travesuras de títeres”. La sencillez y el encanto de la narración oral encienden la luz de la imaginación dentro de esta gran programación con el grupo Embarcadas. No podían faltar los payasos, personajes entrañables, con su gracia, trajes y traspiés, por eso, los payasos Poca Sopa, Tina y Tony, Ricky y Anacleto también forman parte de esta grilla de funciones para la platea infantil.

El repertorio de canciones para chicos viene de la mano de la intérprete Coqui Dutto y su espectáculo “De animales y otros cantares”, además, el grupo ABC ofrece “Contando historias, cantando canciones”. El fantástico mundo circense también cobra vida con la propuesta de la Compañía Teatraje y Magia y su obra “El circo bizco”. Mientras que el Circo de Menta y Pez presenta “Historia de una valija”.

También habrá actividades recreativas en el Museo de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395-, en el Museo Palacio Dionisi -Av. Hipólito Yrigoyen 622- y también en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Yrigoyen 511.

Para ver la programación ingresar a:

http://www.cba.gov.ar/agostodelosninos/