A taxi driver: Los héroes de Gwangju

Continúa la semana de Corea en Córdoba: últimos días para participar

  • El evento se lleva adelante hasta el viernes 28 de octubre con diferentes propuestas culturales. 
  • Se busca difundir la cultura coreana y profundizar los lazos entre Corea y Córdoba.
  • Las actividades son con entrada gratuita y por orden de llegada.

Comienza la recta final de la semana de Corea en Córdoba, que llega a su fin el próximo viernes 28 de octubre con muestras fotográficas, cine y más. El evento se realiza en el marco del intercambio cultural establecido entre la República de Corea y la ciudad de Córdoba.

Se trata de una propuesta multidisciplinaria de la institución para difundir la cultura coreana y profundizar los lazos entre Corea y Córdoba.

Entre las actividades destacadas están las muestras Fotografía de cultura y turismo de Corea y Love yourself, donde el artista Alejandro Vigilante homenajea a los miembros del grupo BTS. También se podrá asistir al ciclo de cine coreano, realizar un recorrido en realidad virtual por diferentes puntos turísticos de Corea y probar el tradicional Hanbok (traje coreano).

El evento, realizado en el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y Argentina, es organizado por el Centro Cultural Coreano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, KOFIC (Korean Film Council), la Agencia Córdoba Cultura y la Universidad Provincial de Córdoba.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. La asistencia a las funciones cinematográficas son por orden de llegada.

Programación semana de Corea en Córdoba:

Muestra Love Yourself

Cuándo: Hasta el 28 de octubre (martes a viernes de 10 a 19) 

Dónde: Agencia Córdoba Cultura – Rivera Indarte 26)

Sobre la muestra: “Love yourself es una muestra en homenaje al grupo musical BTS. El artista Alejandro Vigilante creó una serie de obras de estilo pop con motivo del octavo aniversario de la creación de la banda más famosa de k-pop del planeta. El artista fue movilizado no solo por el talento del grupo, sino también por el mensaje y la influencia positiva de la agrupación hacia la juventud argentina y de todo el mundo. Con sus obras, Vigilante busca replicar y extender el mensaje de BTS, para acompañar la promoción de cambios positivos que pregona el grupo”, reza la descripción oficial.

Vivir Corea

Cuándo: Hasta el 28 de octubre (martes a viernes de 10 a 19) 

Dónde: Agencia Córdoba Cultura – Rivera Indarte 26)

Fotografía de cultura y turismo: Una muestra fotografía de cultura y turismo para descubrir las atracciones y particularidades de Corea, sus paisajes y tradiciones. A través de esta exposición se puede recorrer desde los patrimonios históricos y los rituales festivos, hasta las situaciones de ocio y las bellezas naturales de la península coreana.

VR Turismo y actividad participativa: Muestra de turismo de Corea en formato Realidad Virtual. Los visitantes podrán recorrer los lugares más importantes de Gyeongju y la Isla de Jeju a través de lentes de realidad virtual. Podrán conocer importantes lugares como el Parque de la Expo Mundial de Gyeongju, el observatorio Cheomseongdae, Tumba Cheonmachong y más.

Prueba de Hanbok y set fotográfico de turismo: La vestimenta tradicional coreana es denominada hanbok, que significa “ropa coreana” y se utiliza desde la época de la Dinastía Joseon hasta el día de hoy, pero con menos frecuencia, ya que actualmente es utilizada para eventos especiales como festivales, fechas conmemorativas, casamientos, etc. Los asistentes podrán probarse esta ropa tradicional y sacarse fotos en un set fotográfico de turismo de Corea.

Ciclo de cine coreano

Dónde: Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Leopoldo Lugones 401)

Martes 25 de octubre a las 19 : A mover la tumba

“Hye-young y sus hermanas se reúnen para la ocasión después de un largo tiempo sin verse, pero no logran localizar a su hermano, primera en una serie de dificultades en esta comedia dramática que reflexiona sobre los lazos familiares y sus complejidades”.

Martes 25 de octubre a las 21: A taxi driver: los héroes de Gwangju

“Viudo y padre de una niña de once años, Kim es un taxista dicharachero y eficiente, aunque cada vez más impaciente debido a las complicaciones del tráfico provocadas por las protestas en Seúl. Si no fuera por las deudas que debe pagar, quizá podría haber evitado toparse con Peter: un reportero alemán al que se ofrece a trasladar hasta la localidad de Gwangju (Corea del Sur), donde se están produciendo las famosas revueltas de 1980”.

Miércoles 26 de octubre a las 19: Llaves cruzadas

“Un implacable asesino queda con amnesia luego de resbalarse con un jabón en un sauna público. Un actor fracasado aprovecha esta oportunidad para intercambiar las llaves de su locker y empezar a vivir una vida más lujosa que la suya. Ambos se encontrarán con nuevas identidades, algo que generará inesperadas situaciones”.

Miércoles 26 de octubre a las 21: Asesinato

“Año 1933. Corea está ocupada por los japoneses. Un grupo de exiliados rebeldes planea matar a un comandante nipón, pero la única asesina que puede hacerse cargo de tan delicada tarea está en la cárcel. La resistencia se dispone a sacarla de prisión, cuando un espía alerta a los japoneses, acelerando un entramado de traiciones”.