Continúa la restauración en la Parroquia de Alta Gracia

Se advierte un evidente avance en los trabajos de recuperación y puesta en valor del Patrimonio. Luego de la apertura realizada especialmente para la celebración de la liturgia católica, continúan los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, declarada Patrimonio de la Humanidad.

La restauración aún no ha finalizado, por eso los andamios y herramientas de trabajo volverán a verse nuevamente en el interior del monumento, que de todas maneras podrá apreciarse mediante su apertura parcial, de lunes a viernes de 11 a 14.

El proyecto de restauración fue elaborado por la Provincia de Córdoba, por intermedio de la Agencia Córdoba Cultura, y cada tramo de su ejecución es previamente avalada por la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos de la Nación.

La dirección técnica del equipo de restauración está a cargo del arquitecto Guillermo Mendoza, en tanto que la dirección artística es de Oscar Gubiani, reconocido especialista en restauración que lleva a cabo una labor prolija y minuciosa junto a su equipo de especialistas.

El trabajo de restauro es integral. Incluye aberturas, sacristía, presbiterio y altar mayor, una joya del patrimonio cultural. También el policromado, tallado en madera y dorado al pan de oro fino bruñido y lustrado al ágata. Además de la ejecución de instalaciones de seguridad, electricidad y sonido.