Continúa la 8° Edición del Festival Internacional de Jazz

Esta nueva edición, que se lleva a cabo del 23 al 28 en distintos escenarios de la Provincia, con una  gran cantidad de espectáculos gratuitos.

Hoy jueves 24, a las 21 en el Teatro Real, la nutrida grilla del Festival Internacional de Jazz se completa con la presentación en escena de Oscar “Pato” Pedano y Ernesto Romero, el dúo de talentosos músicos cordobeses que a través de composiciones propias logran expresar la riqueza de la música folklórica incorporando, también, otros ritmos americanos. En esta ocasión estarán acompañados por Octavio Luque y  Matías Romero.

A misma hora, la cantante portuguesa vinculada a raíces africanas María João junto al gran guitarrista y compositor brasileño Guinga, presentan la música de su reciente disco “Mar Afora”.

Las entradas para ambos espectáculos son de $50 en la boletería del Teatro – San Jerónimo 66-

En tanto, a las 22:30, el  Dúo Peirani & Parisien se presenta en Cocina de Culturas. Vincent Peirani es acordeonista, clarinetista, arreglista musical y compositor, Émile Parisien es saxofonista soprano y  compositor de jazz. Ambos músicos comparten una pasión por la exploración musical y la experimentación sónica en el idioma del jazz y se caracterizan por la incorporación de acordeón y sax soprano.

La entrada en Cocina de Culturas -Julio A. Roca 491- es libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2016

Del 23 y hasta el lunes 28 de noviembre se puede disfrutar del Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2016, evento que organiza la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba. La mayor parte de las entradas a los conciertos son gratuitas

La grilla, basada en una interesante logística de escenarios paralelos, en los que se reunirán un total de 37 agrupaciones artísticas, 9 extranjeras y 28 locales, se distribuirá en cuatro ámbitos: salas de teatro, jazz clubs, aire libre, y el interior provincial.