Continúa el ciclo «Preparándonos para recibir Navidad»

Conciertos, intervenciones artísticas y acciones públicas forman parte de las actividades que se desarrollarán en el marco del ciclo “Preparándonos para recibir Navidad”.

En este marco, se proponen exposiciones, conciertos y villancicos no sólo en el Faro del Bicentenario sino en distintos puntos de la ciudad. Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

Programación

Miércoles 14 de diciembre – 17 horas

Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218)

Órgano del siglo XVIII. El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte alberga una joya de la música antigua. Se trata de un órgano del siglo XVIII, que perteneció al Convento “San José” de Monjas Carmelitas Descalzas de Córdoba. El instrumento contiene 249 tubos y periódicamente es puesto en funcionamiento para preservar su maquinaria. El órgano es un instrumento musical creado para elevar el cántico en las iglesias y claustros religiosos. Son artificios sonoros muy complejos. El complejo mecanismo, cuya paleta de sonidos es única, es ejecutado por el organista Cristián Barrios. Entrada libre y gratuita.

Jueves 15 de diciembre – 18 horas

Plaza del Fundador – Colegio Monserrat – Peatonal

Villancicos en el centro de la ciudad. En tres puntos céntricos de la Ciudad actuará el Coro de Adultos mayores de la Fundación Manos Abiertas bajo la dirección de Mónica Noguera. Se trata de una intervención coral itinerante que recorrerá estos tres puntos del centro cantando Villancicos. Entrada libre y gratuita.

Viernes 16 de diciembre – 20 horas

Plaza del Bicentenario – Deodoro Roca Esq. Carlos Tays – frente al arbolito.

Actuación de la Escuela Musica Shinichi Suzuki. La prestigiosa escuela musical cordobesa presenta su orquesta en un concierto navideño. El ensamble estará integrado por la tradicional  formación orquestal​ ​con ​coro de niños. Con la dirección de Fernando Piñero y la coordinación de Marta Murugarren, en esta oportunidad, se realizará una visita por obras del repertorio clásico, canciones navideñas, villancicos tradicionales entre otros. La Escuela de Música Shinichi Suzuki de Córdoba, ha realizado conciertos, tours y workshops en las principales ciudades del país. La gira se completa con presentaciones en la sede de la Embajada Argentina en París, en la Iglesia de la Pieta en Venecia y en la casa argentina en Roma. En el año 2015 han sido distinguidos con el premio del COMIPAZ. Entrada libre y gratuita.

*18.30 horas

Explanada del Cabildo

Exposición de fotográfica del Papa Francisco organizada por COMIPAZ, en vísperas del cumpleaños número 80 del sumo pontífice.​ ​De la jornada participará el intendente de Ramón Mestre y culminará con el show del grupo OPUS4 (cuarteto vocal de Bs.As). Entrada libre y gratuita.

Sábado 17 de diciembre – 13 horas

Explanada del Cabildo

Coro de Niños de la Municipalidad de Córdoba. Se presenta el Coro con un variado repertorio de villancicos navideños. Entrada libre y gratuita.

*20 horas

Plaza del Bicentenario – Deodoro Roca Esq. Carlos Tays – frente al arbolito.

Ofrendas al Niño Dios, canciones navideñas. “Porque nace un niño, y con él todos los niños y niñas del mundo. Y nos traen la esperanza de la vida que se renueva. La Navidad es tiempo de encuentro, de alegría, de entrega, de reconciliación, de proyectos compartidos. Por eso cantamos. Cantamos con y para los  niños y las niñas. Cantamos para agradecer, para dar gracias, para ofrecer nuestros mejores dones. Cantamos para celebrar la vida”. El Coro de niños de la Institución Escuti junto a Coqui Dutto y su banda se presentan al pie del arbolito de Navidad, en el Faro del Bicentenario. La cantante y compositora infantil dirigirá un espectáculo de canciones navideñas para disfrutar en familia acompañados por Franco Vittore en guitarra, Agustín Palacios en bajo, Tomás Luján en batería, Julián Gómez Cuello en piano y Mauro Ciavattini en vientos. La idea es entonar aquellos villancicos navideños más tradicionales que están en mente y boca de todos. Entrada libre y gratuita.