Concierto solidario de la Orquesta de Música Ciudadana

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrecerá mañana sábado, a las 21.30, el concierto titulado “La Música de Horacio Salgán”, a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos.

Bajo la batuta del maestro César Salgán, en calidad de director invitado, el conjunto interpretará  “A fuego lento”, “Entre tango y tango”, “A Don Agustín Bardi”, entre otras obras del notable compositor porteño. La entrada general  a este espectáculo solidario será de 60 pesos.

La Fundación “Banco de Alimentos Córdoba” es una organización no gubernamental, no confesional, y sin fines de lucro, creada en 2002. Su misión es contribuir para reducir el hambre de niños y ancianos en la ciudad y alrededores, y concientizar sobre el problema del hambre y su solución.

César Salgán. Pianista y compositor de reconocida trayectoria. Dirige la mítica orquesta de tango que su padre, el célebre maestro Horacio Salgán, creó a principios de los años cuarenta. Es además bajista, y comenzó a tocar en la mencionada orquesta en 1976. Dirige desde el 6 de marzo de 2004, cuando hizo su debut en el Club del Vino, el Quinteto Real y el dúo Salgán. De Lío, interpretando los mismos arreglos de los años cincuenta y sesenta, pero también componiendo nuevas obras y sorprendiendo aún con su repertorio. En 2012 se presentó en el Teatro Colón con la orquesta; y en abril de 2013, dos noches en el Teatro Maipo junto a grandes invitados, como Alberto Podestá, Juan Carlos Copes, Ernesto Baffa, Julio Pane, y el Quinteto Real.