Concierto sinfónico en el Centro de Convenciones Córdoba

El Centro de Convenciones Córdoba ubicado en predio Feriar, se presenta como un espacio multipropósito, y con el objeto de acercar la ciudadanía a la nueva infraestructura y contribuir al desarrollo turístico y cultural presentará este viernes 17, a las 21 horas, la afamada Sinfonía Nº 9.

La sala estará preparada para recibir a 3.000 asistentes y las entradas para disfrutar de este espectáculo son gratuitas, pudiendo retirarse las mismas a partir del jueves 16 de mayo en boleterías del Teatro del Libertador, de 9 a 20 hasta agotar tickets.

En tanto que, las puertas de ingreso de la función se abrirán a partir de las 20 y los asistentes podrán aprovechar los beneficios de un recinto acondicionado acústicamente, con acceso a la nueva circunvalación, estacionamientos apropiados y servicios de transporte público.

En escena podrán apreciarse unos 100 coristas junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Córdoba en una puesta potente e imponente para recuperar una de las obras clásicas más difundidas de la cultura universal.

La Orquestra Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y el Coro Polifónico Delfino Quirici, interpretarán la “Sinfonía Nro. 9 – Coral”, de Ludwig van Beethoven, con la dirección del maestro Guillermo Becerra. Beethoven compuso esta monumental sinfonía por un encargo que la Sociedad Filarmónica de Londres en 1817. El famoso cuarto movimiento de la “Novena Sinfonía” contiene la “Oda a la alegría”, del poeta alemán Friedrich von Schiller.

9º Sinfonía en el Teatro del Libertador

Asimismo se recuerda, que el sábado 22 de junio se desarrollará el mismo concierto: “9º Sinfonía – Coral” de Beethoven y con la participación de los mencionados cuerpos estables provinciales en el Teatro del Libertador San Martín, como se había informado oportunamente.