Concierto barroco en el Museo Sobremonte

La Agencia Córdoba Cultura invita al concierto de música barroca que ofrecerá el ensamble Estilo XVIII el viernes, a las 20, en el Museo Sobremonte . Esta formación está integrada por Marili Portorrico (sorpano), Ariel Fernández (flauta traversa), Arcelia Sáez (flauta de pico), Ana Herrera (viola da gamba y violoncello barroco); Alba Schoijet (teorba) y Daniel Collino (espinetta).

El programa  de la presentación, que lleva por título “Avec Privilége du Roy” (con el privilegio del Rey), está integrado por obras vocales e instrumentales, entre las que se cuentan «Airs de cour» de Michel Lambert, «Suites de danzas» de Marin Marais y Pierre Danican Philidor, una Suite-Sonata para flauta con bajo continuo de J. M. Hotteterre.

La selección se completa con el Trío Sonata de J. B. de Boismortier y la Cantata Arion, que relata las vicisitudes de este legendario y excepcional músico griego, salvado de morir ahogado gracias a los delfines que escucharon su bello canto.

La leyenda en francés Avec Privilége du Roy se encuentra al pie de las ediciones de los siglos XVII y XVIII, y señala que el soberano había dado su permiso o autorización al compositor para imprimir, editar y vender sus obras.

Cuándo y dónde. Viernes 11, a las 20.30, en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, Rosario de Santa Fe esquina Ituzaingó.