Con la adhesión de la Universidad Provincial de Córdoba y el auspicio de Autoentrada, pasó anoche por la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes la obra “El Musical”, del dúo humorístico cordobés Los Modernos. La presentación tuvo un fin altruista, ya que los espectadores accedieron al espectáculo dejando en la entrada una caja de leche de 800 gramos que fue destinada a la asociación civil Vaso de Leche.
“Estamos colaborando con una asociación que tiene como objetivo un trabajo fundamental relacionado con la alimentación, la niñez, el cuidado de la vida. Creemos que todos tenemos que comprometernos de alguna manera con esto que tiene que ver con el amor. Los artistas actuaron a beneficio, y todos ponemos algo”, dijo Isabel Bohórquez, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba.
El espectáculo que lleva por nombre “El Musical” se basa en canciones humorísticas marcadas por cómicos juegos de palabras de autoría del dúo. El juego pone el énfasis en melodías y ritmos populares reconocibles, que cobran nueva energía cuando Alejandro Orlando y Pedro Paiva los versionan con sus letras y cuentos, con inclinación a tópicos, variaciones literarias y deducciones pseudo-filosóficas que los representan.
El espectáculo arrancó minutos después de las 21 horas y contó con la adhesión del público que cubrió la sala.
Acerca de Vaso de Leche
“Vaso de Leche” es una propuesta de desarrollo comunitario solidario y voluntario cuyo objetivo es el de proveer la ración de leche diaria a niños de hasta 5 años que asisten a comedores infantiles en zonas vulnerables de la ciudad de Córdoba, para mejorar sus condiciones de crecimiento físico y desarrollo personal. Nació en el año 2004, como una iniciativa de un grupo de amigos.
En el año 2010 se iniciaron los trámites para su constitución en asociación civil con la idea de seguir sumando benefactores, facilitar la colaboración de aquellas personas que se vean atraídas por la causa y establecer vinculaciones con empresas interesadas en patrocinar el proyecto.
Durante el año 2012 la ayuda llegó a una decena de comedores, habiéndose entregado en el último período más de 130 mil vasos.