Con un ciclo de conferencias, Córdoba recuerda a los protagonistas de la Independencia

En el marco de las jornadas de recordación y homenaje a los protagonistas de la Independencia, la Agencia Córdoba Cultura invita al ciclo de conferencias a cargo de diferentes historiadores, que se realizan en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, ubicado en Rosario de Santa Fe 218.

De la organización del ciclo participan el Centro de ex-Legisladores y las fundaciones Civis, Proyecto Argentino del Bicentenario, 20 de Noviembre y el Centro de Estudios de Políticas Públicas, Proyectar y Foro Azul y Blanco. El propósito de las jornadas es recordar a los protagonistas que forjaron la autodeterminación del pueblo argentino y reconocer su acción y trascendencia en la constitución de la emancipación nacional.

El  jueves 14, a las 18, es el turno de «Artigas y los delegados artiguistas», a cargo del  profesor Luis Moyano, y la conferencia «El plan continental del General San Martín: geopolítica, estrategia y logística de la liberación de América del Sur», con el teniente primero Guido Llimos Kralik.

En la prosecución del ciclo, el jueves 28, a las 18, Horacio Cagni expondrá sobre «San Martín, Belgrano y Güemes pensamiento Americanista y acción militar»; para finalizar, el jueves 11 de agosto, también a las 18, seguirá con «Pensamiento y acción de Martín Miguel de Güemes», a cargo del chozno Martín Miguel Güemes Arruabarrena. La entrada es libre y gratuita.