A través de la obra de teatro “Pintando emociones”, se realizó ayer en la sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba la apertura oficial del festival “Desafiarte”, el evento cultural que acerca el arte a las personas con algún tipo de discapacidad y que, en su 13° edición, se extiende hasta el 15 de este mes.
“Desafiarte” exhibe los trabajos de más de 2.800 personas pertenecientes a más de 100 instituciones abocadas a la inclusión, y tendrá como escenarios la Legislatura, el Cabildo histórico, la peatonal, Radio Nacional Córdoba, el Teatro Real, la Plazoleta del Fundador y el Museo de la Mujer.
La vicegobernadora, Alicia Pregno, presidió el acto inaugural y el inicio de una nutrida agenda artística que continuará en los próximos días y que incluirá: actuación, murgas, danza, narración, artesanías, cine, literatura, títeres, música, plástica, fotografía, escultura, instalaciones, pintura y radios abiertas.
“Este festival es una fiesta cada vez más grande, más amplia. Es un espacio que tiene la característica de tener a muchas personas trabajando, a distintas asociaciones, universidades, al Gobierno provincial, y a diferentes instituciones educativas y, fundamentalmente, a los chicos y sus familias compartiendo en comunidad todo esto que nos fortalece. Aquí, las capacidades se ponen de manifiesto y estos logros y progresos no pasan desapercibidos”, afirmó la Vicegobernadora.
Junto con Pregno estuvieron la presidente de la Fundación Desafiarte, Adriana Torriglia, integrantes de la comisión del festival, y directivos de diferentes instituciones que participan de esta edición.