Con reservas agotadas, Plaza Cielo Tierra reabrió sus puertas

  • Luego de un año sin recibir al público por la pandemia, el fin de semana chicos y grandes volvieron a disfrutar del contacto con la ciencia.
  • A partir del próximo miércoles se podrán hacer las reservas para el próximo fin de semana, a través de la página www.plazacielotierra.org. La entrada es gratuita.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa y tras agotarse las reservas en menos de 48 horas, el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra volvió a recibir visitantes que, con protocolos, pudieron disfrutar de los distintos espacios y de un recorrido novedoso que incluyó una función astronómica de 360° utilizando lentes de realidad virtual.

Con una duración estimada en una hora, la Plaza ofrece una propuesta de visita cuidada, adaptando el tradicional recorrido guiado por el edificio a los protocolos de cuidado y prevención de COVID-19. De esta manera, y en reemplazo del planetario cuyo uso no está permitido, propone una función astronómica de 360° con lentes de realidad virtual utilizando los teléfonos celulares de cada uno de los visitantes.

Los interesados en visitar este espacio de comunicación de la ciencia, podrán hacer las reservas para el fin de semana del 9, 10 y 11 de abril, a través de la página www.plazacielotierra.org a partir del próximo miércoles 7 de abril. La entrada es gratuita.

¿Qué son las visitas cuidadas?

Son visitas que cumplen con los requisitos estrictos del protocolo aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias para prevenir el contagio de coronavirus. De esta manera, el ingreso para las visitas guiadas se realiza por la entrada del Puente del Parque de las Tejas, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1580.

En el ingreso al predio, los visitantes serán recibidos por el personal de la institución, que verificará, entre otras cosas, el correcto uso de barbijo/tapaboca; la temperatura corporal; pedirá a las personas completar la ficha de Declaración Jurada de Salud; higienizará las manos con solución de alcohol al 70% o alcohol en gel y dará las recomendaciones correspondientes a cumplir para garantizar entre todos que la visita sea cuidada.

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Está ubicado en el Parque de Las Tejas. El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas, promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.