Diferentes maneras se pueden elegir para celebrar una fecha y el modo que eligió la Agencia Córdoba Cultura fue celebrar el Día de los Museos con propuestas musicales en los diferentes espacios culturales de la ciudad.
La agenda comenzó temprano a la mañana en Ciudad de las Artes, continuó en el Salón de los Gobernadores, luego en el Museo Emilio Caraffa y así sucesivamente en los museos de Ciencias Naturales, Palacio Dionisi, Marqués de Sobremonte, Museo Evita-Palacio Ferreyra y en la Casa de los Trabajadores.
Estos espacios tuvieron sorpresivas visitas de grupos musicales. El Cuarteto del amor, Aguamarina, Darío Lis y Las Pacheco fueron los encargados de interperlar a los visitantes y a los trabajadores que se encontraban en los diferentes espacios.
“Es la primera vez que me cantan así”, se sonrojaba una señora encargada de la limpieza del museo. No pudo resistirse a uno de los galanes del Cuarteto del amor. Leo, uno de los integrantes de ese elenco, dice que “ni el más duro se les resiste (a la música)” y se pregunta: “¿Quien puede enojarse cuando te cantan canciones que hablan del amor?”.
En la puerta del museo le cantaron a una maestra, en la entrada a una empleada de seguridad, luego sorprendieron a otra mujer y así cantando canciones que hablan del amor y tocan el corazón se metieron con grandes y chicos incomodando a veces , sacando la vergüenza y devolviendo un momento diferente.
Capaces de doblegar hasta el más difícil, los cantantes dicen que el amor no tiene género y que ellos le cantan a todos. Las niñas se sonreían y los chicos se sorprendían antes estos músicos vestidos con la ropa que se usaba en los años 20.
Con otro estilo y tonada, el grupo de “Las Pacheco” de Deán Funes, esperaba en la puerta del museo de Ciencias Naturales a los que estuvieran dispuestos a escuchar sus canciones. Este grupo de mujeres regalaba sus canciones, algunos pedían una lenta y otros una más movida.