Con más de 700 expositores, finalizó la Feria de Artesanías

Ayer domingo y luego de 10 días de intensa actividad, llegó a su fin la 32º edición de la Feria Internacional de Artesanías.

La muestra brindó la posibilidad de acceder a las producciones más auténticas del país y el mundo traídas directamente de la mano de sus hacedores. Esta vez la organización convocó a más de a más de 700 expositores, entre los cuales se contaron artesanos de varios países.

Los seis pabellones del predio ferial distribuidos en más de 12 mil metros de extensión se vistieron de colores, formas, sabores y perfumes de diferentes lugares de los cuales el público disfrutó a través del encanto de la artesanía de calidad. También pudo adquirir piezas de diversos rubros como cerámica, cuero, madera, metal, metales nobles, joyería, cuchillería, piedra, papel, textiles, tejidos de malla, indumentaria, cestería, instrumentos musicales, vidrio, modelismo, muñequería y juegos, entre otros.

Manos del mundo a la obra. Estuvieron presentes artesanos argentinos de 20 provincias quienes compartieron espacio con representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Paquistán, India, Indonesia, Egipto, Siria, Ecuador, Nepal y Colombia. Además participaron de la muestra comunidades aborígenes de diversas latitudes de Latinoamérica y delegaciones de pueblos originarios del país como Aborígenes de Formosa, Fundación Gran Chaco, Red Puna y Fundación Niwok.

Los visitantes pudieron recorrer stands institucionales de diversas provincias argentinas donde se exhibieron artesanías típicas de cada lugar junto a las bondades turísticas del destino. Entre los diversos destinos estuvieron los espacios de Buenos Aires, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones y un sector especial de la Secretaría de Turismo de la Nación y otro de las Agencias Córdoba Cultura y Turismo donde reconocidos artesanos locales demostraron sus habilidades en vivo. Asimismo, la Fundación Banco Córdoba participó con un importante stand integrado por emprendedores de toda la provincia.

Premiados. El Gran Premio Adquisición Artesanías 2014 Miguel Carlos Sahade fue para Marcelo Caminiti por su trabajo en orfebrería. El segundo premio lo recibió Rosa Castaño por su labor en telar, mientras que el tercer galardón quedó en manos de Marcela Minetti por su técnica en retablos.

Cabe destacar que las piezas ganadoras pasarán a integrar la colección del Museo Iberoamericano de Artesanías que funciona de manera permanente en el Paseo de Las Artes de la ciudad de Córdoba.

También se entregaron menciones especiales, entre las que se destacaron el stand de Alta Gracia como Mejor Delegación Municipal; el espacio de la Agencia Córdoba Cultura como Mejor Delegación Provincial; la puesta de la Provincia de Catamarca como Mejor Stand Institucional; y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba que recibió un reconocimiento por su Apoyo y Promoción de los Artesanos; entre otros.

Para más información ingresar a www.feriadelasartesanias.com o al perfil de facebook/Feria Internacional de Artesanías.