Con la Noche de los Teatros, hoy comienza el Festival del Mercosur

La Provincia de Córdoba es uno de los lugares de excelencia para ver espectáculos teatrales. Cuenta con una gran cantidad de salas que presentan variadas obras, y se estima que se estrenan más de 150 producciones teatrales al año. Por este motivo, desde 2016, la Agencia Córdoba Cultura, acompañado por la Red de Salas de Teatro Independiente llevan a cabo «La Noche de los Teatros».

Esta noche se llevará a cabo la quinta edición de esta propuesta, con 37 espacios teatrales que presentarán alguna propuesta, con el aliciente de que el evento será la apertura del Festival Internacional de Teatro del Mercosur 2019, que se realizará a lo largo y ancho de toda la Provincia  hasta el sábado 12 de octubre.

De esta quinta edición de «La Noche de los Teatros» participarán las 22 salas de la ciudad de Córdoba ubicadas en diferentes barrios (Alta  Córdoba, Alberdi, Centro, Cofico, Villa Belgrano, General Paz, Las Palmas, Güemes, Pueyrredón, zona ex Mercado de Abasto, Ciudad de las Artes), con la inclusión de las Salas Carlos Giménez, Sala Azucena Carmona y Sala Jolie Libois del Teatro Real.

También habrá actividad en la Sala Mariel Bof (Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt) Universidad Provincial de Córdoba.

Las propuestas escénicas que se presentarán hoy, incluyen producciones locales, a cargo de grupos de teatro cordobeses, así como adaptaciones pertenecientes a géneros como el clown, danza teatro y teatro para adultos.

En el interior de la Provincia, también se podrá disfrutar de diferentes obras teatrales gracias a la participación de 14 salas independientes del interior ubicadas en las localidades de Alta Gracia, Tanti, Villa María, Villa del Rosario, Capilla del Monte, Cosquín, General Cabrera, Río Cuarto, Camilo Aldao, Villa Allende y Jesús María.

Consultá aquí la programación completa en cada una de las salas