Con la camiseta de la risa se lanzó el Festival del Humor

En la cancha del Club de Bella Vista, ayer se presentó el VIII Festival Pensar con Humor. Esta vez los humoristas salieron a la cancha y demostraron su histrionismo en un improvisado «picado», con penales y gambetas, incluidas.

Este año serán cinco jornadas con más de 130 artistas en cerca, de 70 actividades para este espacio de reflexión e indagación en el que se constituye el “Pensar con Humor”. A partir del miércoles 4 la pasión del humor cordobés se esparcirá por teatros, museos, escuelas, plazas, barrios y 16 localidades del interior provincial en el marco del Programa Corredores Teatrales.

En la tarde de ayer, al arco y alternándose con jugadores reconocidos, atajaban con sonrisa y maestría Oscar Dertycia, ex Jugador y hoy ayudante de campo de Instituto, Gustavo “Tano” Spallina, ex Jugador de Belgrano; Valeria Aro, Jugadora en la Primera de la U; Angel Bocanelli, ex de Talleres y Técnico Club Bella Vista; Pablo Cuba y David Diaz ex jugadores de Talleres.

El plantel de los protagonistas del Festival estuvo integrado por Cacho Buenaventura, Doña Jovita, Negro Álvarez, el Flaco Pailos, Los Modernos, Chule, Mario Devalis, El Coto, Adrián Gómez, Marcos Ontivero, Jorge y Modesto Tisera, Cherca Prieto, Chuño Cáceres, Chicharrón, la Comedia Cordobesa, Los Biólogos, Los Pelafustanes, el Teatro Minúsculo, los Socarrones, Trío Pecaminoso, Lady Ladilla, Hnos. Pérez, Lula Fernández, Hnos. Idem, Quinto Elemento Teatro, Ventrílocuo Nickols y toda la movida del Stand Up.

Polvaredas de humor quedaron asentadas en la cancha tras la pelota que iba de mano en mano. Funcionarios, deportistas y humoristas se mezclaron adelantando el humor que se adueñará de las calles de Córdoba Capital y el interior Provincial.

«Jugadores» de afuera

Se sumarán al campeonato de la risa las delegaciones de España con Albert Plá junto al guitarrista gitano Diego Cortés y Uruguay con las murgasCayó la Cabra y los Parodistas Aristófanes. De Buenos Aires vienen Afredo Casero y Edda Díaz, Lutherieces de Mendoza y Araca La Barda Teatro de Neuquén.

En esta edición,  también en las calles los peatones y vecinos podrán vitorear al ritmo del humor, en la zona del Mercado Norte estará el escenario de «Humor de Acá» animado por Los Socarrones y El Piquete de Humor, donde humoristas gráficos ilustrarán al ritmo de los que circulen por la calle San Martín. A todo esto se suma el recorrido histórico de un kilómetro con la Caminata Negra y el espacio para humoristas noveles en «Humor al Toque», que este año se realizará en un bar de barrio Guemes.

Como todos los años estará la Muestra de Humor Gráfico en esta oportunidad con las viñetas de Furnier y la novedad del documental “Pensar con humor, la risa que resiste”, realizado especialmente para la ocasión. Todas estas propuestas se complementan con las Charlas Debate “Alquiler de Emociones. El rol de la rezadoras en los velorios” y un Homenaje a Tato Bores a 34 años de humor político. Además de los talleres de formación sobre humor político.

VER GRILLA COMPLETA DEL FESTIVAL.