Comienzan las funciones didácticas del Teatro Real

Arrancan las clases y el andamiaje educativo empieza a moverse. Con ello, abrieron las inscripciones para asistir a las funciones didácticas de “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi”, una obra que pondrá en escena La Comedia Cordobesa destinada al público infantil.

Como ya es habitual en los meses de marzo, el Teatro Real abre el ciclo del programa de Sensibilización Artística, con funciones didácticas a cargo de la Comedia Cordobesa, programadas para el miércoles 20 y jueves 21 a las 10 y 14.30, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real.

Las Escuelas e instituciones interesadas en participar deben comunicarse por correo electrónico a: teatroreal.didacticos@gmail.com o bien a los teléfonos del Teatro Real: 4331670/71. A su vez, la escuela o institución solicitante recibirá la información general de la obra teatral a la que asistirá y el instructivo para participar con la ficha de solicitud de cupos.

Sobre la obra

Actores de la Comedia Cordobesa se meten en la piel de este grupo de artistas trashumantes en un recorrido por nuestro teatro nacional. Una misma historia que se repite por diferentes géneros, así los vemos en el clásico español, la zarzuela, el sainete, el grotesco, el realismo, y hasta en la revista porteña. “Los Marrapodi” fueron aventureros del tiempo, protagonistas -sin saberlo- de historias que supieron escribir y permanecieron mas allá de ellos. Una pincelada nuestras raíces y nuestros géneros teatrales.

Sobre el Programa

Las funciones didácticas que se desarrollarán durante todo el año, en el marco del Programa de «Sensibilización Artística». Destinadas a escuelas e instituciones educativas de todos los niveles de la provincia, están a cargo de los cuerpos artísticos oficiales (Comedia Cordobesa, Comedia Infanto Juvenil y Teatro Estable de Títeres) y elencos independientes de Córdoba.

En 2012 alrededor de 10 mil alumnos asistieron a las distintas salas del Teatro Real y pudieron disfrutar de las puestas de nuestros Elencos Estables. El ciclo tiene por objetivo generar nuevos públicos e iniciar a niños y adolescentes en la temática artística, además de crear un espacio de intercambio educativo y de promoción cultural priorizando las escuelas de sectores más vulnerables tanto de capital como del interior provincial.