Comienza el Festival Internacional de Jazz

El guitarrista norteamericano Pat Martino, el contrabajista francés Henri Texier y el pianista argentino residente en Estados Unidos Leo Genovese son algunos de los músicos que participan del Córdoba Jazz Festival, que comienza esta noche en el teatro Libertador y se extenderá hasta el lunes 24.

Como es ya una característica del festival, el concierto inaugural se llevará a cabo en el Teatro del Libertador, con la presentación de un artista invitado. En esta ocasión el cordobés Gerardo Di Giusto -radicado desde hace 30 años en Francia- estará al frente de la Banda Sinfónica provincial. A propósito, las entradas para el debut del Festival Internacional se encuentran agotadas.

El pianista ofrecerá un concierto único con música arreglada para dos formatos orquestales. En la primera parte, música original para Big Band, la tradicional formación de orquesta de Jazz que popularizara el estilo swing en los 50”. En un segundo segmento, se presentará al frente de más de 50 músicos con arreglos para Banda Sinfónica.

Seis días a puro Jazz. En seis días y seis noches, el Festival de Jazz de Córdoba propondrá al público cordobés cinco funciones en la sala del Teatro del Libertador. La apertura será el del día de 19 de noviembre con entrada libre y las siguientes cuatro funciones con entradas populares. Los tickets para los conciertos de los días 20, 21, 22 y 23 del Teatro del Libertador tendrán un valor de 60 pesos por día, pudiendo adquirirse un abono de 100 pesos para las cuatro funciones.

Salvo los shows programados en el Teatro del Libertador, el resto de los escenarios ofrecerá conciertos con entrada libre y gratuita.