Comenzaron los festejos por el 125 años del Teatro Del Libertador

Anoche se presentó el Ballet Oficial de la Provincia con la puesta en escena de “La noche de Walpurgis”, música de Charles Gounod y coreografía de Leonid Lavrovskiy en versión de Alexander Ananiev; “La Vivandière”, música de Cesare Pugni y coreografía de Arthur Saint-León en versión de Alexander Ananiev; y el “Acto III del ballet El lago de los cisnes”, música de Piotr I. Tchaikovski, adaptación coreográfica de Alexander Ananiev sobre originales de Petipá–Ivanov. La dirección artística es de Marcelo Mangini.

La agenda programada por los festejos de los 125 años del Libertador continúa de la siguiente manera:

Lunes 18, a las 21 horas.

El Seminario de Danza Clásica Nora Irinova pone en escena “En un lugar de La Mancha…” , una obra basada en el célebre ballet Don Quijote, música de Ludwig Mingus. La dirección es de María Esther Triviño.

Martes 19, a las 21 horas.

La Orquesta Académica Juvenil toca el Concierto andino para quena y orquesta de cuerdas, de Leopoldo Martí, con la actuación del solista Lars Nilsen. Además, el programa contiene la obertura de “La gran Pascua rusa”, de Nikolái Rimski-Kórsakov, y la “Sinfonía N° 3 en Do menor, Op. 78″, de Camille Saint Saëns. La dirección musical está a cargo de Finlay Ferguson.

Miércoles, 20 a las 21 horas

El Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpreta obras de Thomas Tallis, Randall Thompson, Franz Biebl, Eric Whitacre, Javier Busto, Morten Lauridsen y Felix Mendelssohn. Laura Mangalavitti es la organista invitada, Susana Ferreyra acompaña en piano, mientras que la dirección es de Matías Saccone.

Jueves 21, a las 21 horas.

El Coro Polifónico Delfino Quirici interpreta un variado programa Claudio Monteverdi, Felix Mendelssohn, Giuseppe Verdi, Raúl Carnota y Mariano Mores, con la actuación destacada de la soprano Patricia González. La dirección de este concierto es compartida entre los maestros Luis Pérez y Juan Manuel Brarda.

Viernes 22, a las 21 horas.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana presenta en esta ocasión el programa titulado “Personalidad hecha tango”, la música de Julián Plaza y Juan Carlos Cobián, con la dirección del bandoneonista Damián Torres. Canta Gustavo Visentín y bailan Walter y Rosalía.

Sábado 23, a las 21 horas.

El Coro de Cámara de la Provincia ofrece el programa “Valses de amor”, canciones para soprano, alto, tenor, bajo y piano a cuatro manos, de Johannes Brahms. Actúan los pianistas Humberto Catania y Eduardo Gramaglia, en tanto que la dirección musical es de Gustavo Maldino.

Domingo 24, a las 20 horas.

La Banda Sinfónica de la Provincia despliega “Grandes Pasiones”, un programa que contiene Othello, un retrato sinfónico basado en el célebre drama del poeta y dramaturgo Shakespeare, obra compuesta por Alfred Reed; una selección de “West side story”, de Leonard Bernstein; “Muerte de amor”, de la ópera Tristán e Isolda, de Richard Wagner; además de una selección de la ópera “Carmen”, de George Bizet. El maestro Guillermo Becerra es el director invitado.

Lunes 25, a las 21 horas.

El Coro Polifónico de Córdoba interpreta “Carmina Burana”, de Carl Orff, en su versión para dos pianos y percusión, con la participación de los pianistas Humberto Catania y Eduardo Gramaglia, y un ensamble de percusión formado por Aníbal Borzone, Javier Muñoz, Lucía Pacella, Javier Mazzichelli, Marcos Sieni y Franco Moroso. La dirección del coro es de Lucía Vallesi. Participa, además, el Coro de Niños Cantores de Córdoba, con dirección de Guillermo Pellicer.

Martes 26, a las 21 horas.

Cierra el ciclo con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El programa contiene el “Concierto N° 1 para piano, Op. 28″, de Alberto Ginastera, con la actuación del solista Marcelo Balat; “Preludio al sol”, de Oscar Torres; y “Rituales amerindios”, de Esteban Benzecry. La dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza.